Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI.

Redes de poder: Alejando Moreno: ¿Tribuna a la ultraderecha?

Como el PAN al alinearse con figuras afines al polémico VOX español y al expresidente estadounidense Donald Trump, o el PRD al adoptar posturas contra la comunidad LGBTI+, el PRI parece querer sumarse a la tendencia de jugar para la tribuna del populismo de ultraderecha. Esto con el posicionamiento del dirigente nacional tricolor, Alejando Moreno […]

Como el PAN al alinearse con figuras afines al polémico VOX español y al expresidente estadounidense Donald Trump, o el PRD al adoptar posturas contra la comunidad LGBTI+, el PRI parece querer sumarse a la tendencia de jugar para la tribuna del populismo de ultraderecha. Esto con el posicionamiento del dirigente nacional tricolor, Alejando Moreno Cárdenas, en favor de que la ciudadanía “se arme” ante la crisis de violencia. Es decir, copiando el modelo estadounidense de venta de armas que ya implementó, por ejemplo, Jair Bolsonaro en Brasil. Difícil que pase la aduana legislativa, pero al menos Alejando Moreno ya se posicionó el tema en el debate público.

‘El Bronco’, cerca de librar acusación

Un juez federal emitiría un fallo el día de hoy resolviendo que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León, encabezada por Gilberto de Hoyos, no tenía competencia para solicitar la orden de aprehensión en contra del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, por el presunto desvío de recursos para su campaña presidencial en 2018, al tratarse de un delito del orden federal. Con esto, el exmandatario neoleonés estaría quedando libre de una de las dos acusaciones que tiene pendientes y solo quedaría por resolverse el caso estatal relacionado con la requisa de la Ecovía. No se espera que la Fiscalía estatal vaya a impugnar este resolutivo ya que incluso en algún momento quiso desistir del caso. Atentos.

Avance en favor de la población callejera

La asociación parlamentaria ciudadana del Congreso de la Ciudad de México, encabezada por el diputado emecista Royfid Torres, estará presentando este día una iniciativa de ley con la que se busca que se reconozca a la población callejera de la capital del país como personas vulnerables. Con esto tendrían acceso a ser beneficiarios de programas sociales y se garantizaría su derecho a la identidad, entre otros beneficios. Esta iniciativa surge después del análisis del Parlamento Abierto de Poblaciones Callejeras que organizó el Legislativo local y es parte de una serie de acciones para mejorar la calidad de vida de estas personas.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]