Llaman al Gobierno de la Ciudad de México a descentralizar el presupuesto para reducir la inequidad en alcaldías

Redes de poder: Alcaldías de CDMX, peleando por recursos

Ya comenzaron las mesas de trabajo para la elaboración del Presupuesto 2022 de la capital del país entre el Congreso de la Ciudad de México y las 16 alcaldías. De la primera jornada resaltó que los titulares de la oposición concretaron su solicitud de más recursos, casi el doble de lo que sus alcaldías recibieron […]

Ya comenzaron las mesas de trabajo para la elaboración del Presupuesto 2022 de la capital del país entre el Congreso de la Ciudad de México y las 16 alcaldías.

De la primera jornada resaltó que los titulares de la oposición concretaron su solicitud de más recursos, casi el doble de lo que sus alcaldías recibieron el año pasado.

Nos cuentan que el alcalde opositor de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, también buscará más recursos; pero, en su caso, para meter a sus compadres de partido en la nómina, como Fernando Von Roerich de la Isla, hermano del diputado local panista Christian Von Roerich de la Isla, quien va a ocupar una nada humilde dirección en su Gabinete.

Otro invitado a la 4T

A otro gobernador al que también le llegó la invitación para sumarse a la 4T fue al mandatario de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, quien ayer fue elogiado por el presidente Andrés Manuel López Obrador por su labor en la entidad, e incluso habló de “convencerlo” para que siga ayudando. De esta forma, Joaquín González se “suma” a la lista de gobernadores que, sin ser de Morena, han sido tentados por el Gobierno, como Quirino Ordaz, Héctor Astudillo o Antonio Echeverría. No obstante, nos comentan, que más allá de la oferta a alguna embajada, la posición que podrían buscar ambas partes, en caso de que haya un acercamiento formal, sería la Secretaría de Turismo, pero aún quedaría por definir una salida política para el actual titular Miguel Torruco, quien ha tenido sus altas y sus bajas con el jefe del Ejecutivo Federal. Atentos.

El ‘representante’ de Sánchez

Un personaje cuyas iniciales son EP, está muy relacionado, nos dicen, con los movimientos financieros del aún presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez. Aseguran que a nombre del edil, esta persona renta, vende y mueve decenas de cosas, en donde no quieren que se vea el sello de Sánchez Gómez. En estas operaciones, eso sí, nada de retrasos, los pagos son puntuales y algunos de los montos más importantes se liquidan hasta en efectivo.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]