¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

Nos comentan que tras la reunión que sostendrá personal de la Coordinación General de Comunicación Social de Presidencia con representantes de la Secretaría de Salud el día de hoy, se comenzarán a tomar medidas para la conferencia matutina del presidente López Obrador en el marco del inicio de la Jornada de Sana Distancia. Además de mantener el reparto de gel antibacterial entre los asistentes, se pretende escalonar el ingreso en grupos de 10 personas. También se analiza separar las sillas en el salón Tesorería o dejar espacio libre entre reporteros, así como tomar la temperatura de las personas como ya se hace en el Senado, Cámara de Diputados o la Secretaría de Gobernación. Es probable que se suspenda temporalmente el acceso a turistas a Palacio Nacional. En cuanto a las giras del presidente, se mantienen de momento. No se descarta que en algún momento se pueda realizar la conferencia mañanera vía videoconferencia, aunque aún se trabaja en un mecanismo para que los reporteros envíen sus preguntas.

Solalinde y la conspiración

Parece que el ocio de la ‘cuarentena’ por el Covid-19 le está cayendo muy mal al padre Alejandro Solalinde, quien ahora difunde, a través de su cuenta de Twitter, teorías de la conspiración sobre el presunto origen del coronavirus y acerca de intereses oscuros. Información no solo sin ningún tipo de sustento científico, sino carente de sentido común. Alguien debería recordarle a Solalinde que la situación es muy delicada y que es muy irresponsable estar propagando estos mensajes, que no aportan absolutamente nada, al contrario, solo generan confusión.

Mensaje contundente

Con las medidas anunciadas durante el fin de semana, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum está dejando claro que llegó el momento de las definiciones en su administración para cuidar la salud de la capital del país y sobre todo la de sus habitantes. Sin duda se esperan afectaciones económicas por el cierre total de cines, teatros, bares o gimnasios, pero nada de esto puede estar por encima del interés primordial de la salud. También destaca que no dejarán de atenderse temas fundamentales como el abasto de agua y ya se están evaluando apoyos para trabajadoras y trabajadores que puedan salir afectados por las medidas, es decir, hubo planeación.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Oct 21, 2020
Lectura 2 min

Oct 20, 2020
Lectura 2 min

Oct 19, 2020
Lectura 2 min

‎REDESDEPODER‬

Redes de poder: PAN, el gran perdedor

Redes de Poder


Oct 19, 2020 Lectura 2 min

Oct 16, 2020
Lectura 2 min

Comentarios