¿Cuánto me toca de aguinaldo? Te decimos cómo calcularlo fácilmente con estos pasos

Redes de poder: Aguinaldo, Idea mal recibida

La propuesta de incrementar el aguinaldo de los trabajadores, por parte del PRI, no fue muy bien vista por los empresarios mexicanos, que ya comenzaron a ver qué van a hacer. Si la propuesta aflora será tomada como una total agresión contra la iniciativa privada, que conjunta a los principales ofertantes de empleo. La idea […]

La propuesta de incrementar el aguinaldo de los trabajadores, por parte del PRI, no fue muy bien vista por los empresarios mexicanos, que ya comenzaron a ver qué van a hacer.

Si la propuesta aflora será tomada como una total agresión contra la iniciativa privada, que conjunta a los principales ofertantes de empleo. La idea de gastar más del doble de lo que se paga por este bono en el último año no les agradó.

Aunque se sabe que fue muy difícil pagar aguinaldo en el año 2020, en plena llegada de la pandemia a México, este 2021 también enfrentaron dificultades. Al menos, eso reportan.

El miedo de que la propuesta avance de la mano del tricolor no es tanto, pero de que ésta tome forma y se encienda de la mano de Morena, nos dicen, de eso no tienen dudas.

Es decir, que muy sutilmente le van a decir al Revolucionario Institucional que mejor no ande dando ideas.

Pierde preferencia

Hasta hace unas semanas, la preferida y a quien la misma jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quería como su sucesora, nos comentan, era la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada.

Sin embargo, lo complejo del panorama y contando con que Clara tiene varios trapitos que le pueden sacar, nos cuentan, la jefa de Gobierno está analizando posicionar a alguien con mayor aceptación entre la ciudadanía y quien ha dado resultados tangibles: Omar García Harfuch. Y es que, aunque como tal no es político, es una realidad que hasta la oposición ha aceptado que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha hecho un buen trabajo en la SSC-CDMX.. Unos suben, y otras bajan.

Escala conflicto en Veracruz

La detención de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, ha sido denunciado de forma unánime por legisladores de todos los partidos en la Cámara alta como un asunto de revancha política en Veracruz, y además, ha reavivado el enfrentamiento entre algunos personajes y despertado viejas rencillas. Llama la atención, nos dicen, no la advertencia de Dante Delgado de que buscará la desaparición de Poderes en la entidad, sino que nadie de la bancada de Morena lo desestime. Atentos.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]