Redes de poder: Agenda paralela con gobernadores

La gira de trabajo que emprenderá en las próximas dos semanas el presidente López Obrador tiene un doble propósito. Además de las reuniones con los distintos gobernadores, inauguración de obras y evaluación de daños tras el paso de “Hanna”, el tabasqueño también aprovechará para tener reuniones con los actores políticos de su entidad y con […]

La gira de trabajo que emprenderá en las próximas dos semanas el presidente López Obrador tiene un doble propósito. Además de las reuniones con los distintos gobernadores, inauguración de obras y evaluación de daños tras el paso de “Hanna”, el tabasqueño también aprovechará para tener reuniones con los actores políticos de su entidad y con los operadores de Morena para delinear detalles de cara al inicio del proceso electoral. Casi en todos los estados que visitará en los siguientes 15 días se renovará la gubernatura -salvo Coahuila y Tamaulipas- por lo que los acuerdos son clave. Destaca sobre todo su presencia en San Luis Potosí para reunirse con la Conago, pero también sus actividades en Sinaloa y Sonora, donde el principal foco de interés será si ahora sí lo acompañará el secretario Alfonso Durazo.

Se rompen negociaciones

Tras la insistencia del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex de incluir a David González, representante del líder de Telefonistas, Francisco Hernández Juárez, en las reuniones con la Agencia de Noticias, los representantes de Notimex decidieron abandonar la mesa de negociaciones. A inicio de la semana, ya se había denunciado una posible injerencia del Sindicato de Telefonistas, y la inconformidad había sido asentada en minutas oficiales, por lo que la ya de por sí complicada situación se ha tensado aún más.

Impugnación en puerta

A pesar de que el INE ya le puso fecha a las elecciones aplazadas en Coahuila e Hidalgo, el próximo 18 de octubre, tal parece que no todos están de acuerdo. Al menos la dirigencia del PAN en Coahuila ya anunció que impugnarán la decisión del INE, pues a su juicio es muy precipitado, por el tema sanitario, organizar la jornada electoral en esa fecha. El blanquiazul, propondrá que estas sean realizadas en noviembre o diciembre, y por lo que nos dicen, agotarán todas las instancias en su recurso de impugnación.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]