AMLO habla sobre Morena

Redes de poder: Advertencia a Morena

A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha intentado marcar distancia con la vida interna de Morena, el partido político que fundó, el jaloneo y la disputa que se vive por la renovación de la dirigencia lo han orillado a intervenir, aunque no de forma tan directa. Ya hace algunos días ‘sugirió’ […]

A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha intentado marcar distancia con la vida interna de Morena, el partido político que fundó, el jaloneo y la disputa que se vive por la renovación de la dirigencia lo han orillado a intervenir, aunque no de forma tan directa. Ya hace algunos días ‘sugirió’ el método de encuesta para elegir al nuevo presidente o presidenta. Y durante su conferencia matutina del día de ayer, el mandatario advirtió a los servidores públicos emanados de su partido que se mantengan alejados y no intervengan en el proceso interno, ya que cualquier funcionario que lo haga sería separado de su cargo. ¿Les habrá llegado el mensaje?

Golpe de realidad a Diego Sinhue

El gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo estaba muy contento en el Senado de la República en la Ciudad de México, en donde recibió la ‘buena noticia’ (para él) de que habría una salida política para la solicitud de desaparición de poderes en su entidad, incluso compartió una fotografía muy sonriente con el senador Ricardo Monreal, principal impulsor de los acuerdos. Mientras tanto, las autoridades reportaron un ataque a los integrantes de un cortejo fúnebre en San Miguel de Allende, una estampa de la violencia cotidiana que azota al estado del Bajío. De momento, el mandatario tiene asegurada su permanencia, pero no tiene el respaldo ciudadano.

Descontento con Jucopo

Los integrantes de las Comisión de Derechos Humanos y de Justicia del Senado de la República no están muy conformes con la intervención de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta en la convocatoria para elegir al próximo presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Resulta que la Jucopo revisará la la convocatoria aprobada en comisiones para modificar algunos filtros de idoneidad para el perfil del próximo ombudsman, lo que fue interpretado como una señal de desconfianza, y un exceso no justificado. Ni siquiera a los integrantes de Morena les gustó que les corrijan la plana.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]