El próximo 29 de septiembre se realizarán los acuerdos para organizar el proceso interno de Morena

Redes de poder: Abren su juego

Los aspirantes a la dirigencia nacional de Morena mostraron sus cartas, y la carrera por la sucesión entró ya en su etapa definitoria; eso fue lo que se sintió durante el fin de semana al interior del partido guinda. La sesión del Consejo Nacional deja fortalecida a Bertha Luján, quien de manera implícita o explícita […]

Los aspirantes a la dirigencia nacional de Morena mostraron sus cartas, y la carrera por la sucesión entró ya en su etapa definitoria; eso fue lo que se sintió durante el fin de semana al interior del partido guinda. La sesión del Consejo Nacional deja fortalecida a Bertha Luján, quien de manera implícita o explícita fue la más ‘atacada’ por el resto de los contendientes. El diputado federal Mario Delgado sigue siendo el más fuerte contendiente pero tendrá que buscar alianzas al interior. Yeidckol Polevnsky mientras tanto tiene un as bajo la manga, el exgobernador de Michoacán y actual secretario de Organización del Partido Leonel Godoy, quien asumirá funciones de dirigente tras la renuncia de Polenvsky. Alejandro Rojas es una incógnita, pues aunque no tiene posibilidades de ganar, un acercamiento con Ricardo Monreal (quien lo impulsa) podría inclinar la balanza. Agarren sus asientos.

Alto voltaje

Las convulsiones que ha manifestado el Sindicado Mexicano de Electricistas (SME) en los últimos meses no han sido pocas, y llaman la atención por tratarse de un organismo que perdió parte de su razón de ser tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro, por decreto presidencial, en 2009. Este viernes 27, presuntos disidentes del SME arremetieron contra el cuartel general de Insurgentes 98 en la CDMX, lanzando incluso bombas molotov contra la fachada del organismo. ¿Será que el secretario general del SME, Martín Esparza Flores, intentará tocar la puerta de Palacio Nacional para apaciguar los ánimos de los sectores inconformes?

El padrino de Mireles

En una ceremonia privada y discreta, el delegado del ISSSTE en Michoacán y exlíder de los autodefensas José Manuel Mireles contrajo matrimonio por el civil con su pareja Estephanía Valdés el pasado sábado 28 de septiembre; la unión se celebró en un hotel en Morelia, capital michoacana. Los padrinos del enlace fueron el diputado federal por San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, junto con su esposa Ruth González Silva.

Gallardo, quien comenzó la legislatura como coordinador del grupo parlamentario del PRD, hoy es legislador sin partido.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]