Insiste Morena que reforma eléctrica salga este periodo; sin cambios, no hay posibilidades: PAN

Redes de poder: A ver quién le entra al nuevo parlamento

Ahora que desde la Cámara de Diputados se habla de la posibilidad de un ejercicio de Parlamento Abierto para debatir sobre la iniciativa de Reforma Electoral presentada por el presidente López Obrador, comienzan a surgir muchas dudas. Pero quizá lo que hace cuestionarse realmente la factibilidad de realizar estos foros sea la respuesta de los […]

Ahora que desde la Cámara de Diputados se habla de la posibilidad de un ejercicio de Parlamento Abierto para debatir sobre la iniciativa de Reforma Electoral presentada por el presidente López Obrador, comienzan a surgir muchas dudas. Pero quizá lo que hace cuestionarse realmente la factibilidad de realizar estos foros sea la respuesta de los posibles invitados, y es que después de lo acontecido con el parlamento de la Reforma Eléctrica, con todo el tiempo y esfuerzo invertido para que al final realmente no se tomaran en cuenta las propuestas, no se percibe mucho ánimo para entrarle a una discusión que se perfila a repetir la fórmula y que se privilegien las motivaciones políticas a las de especialistas en la materia. Y si realmente no habría un ejercicio de nivel y con pluralidad de opiniones, ¿para qué forzarlo?

El plantón indefinido

A pesar de que aún no hay fecha para que siquiera comience la discusión sobre la Reforma Electoral, el senador Félix Salgado Macedonio, junto con algunos otros simpatizantes de Morena, ya se instalaron en la Cámara baja para defender la iniciativa. Eso sí, nada más llegando volvió a arremeter en contra del INE por haberle revocado su candidatura en 2021. A ver cuánto tiempo aguantan en la manifestación, porque como están las cosas, probablemente el debate se pase hasta el próximo periodo ordinario, en septiembre.

Van por comisión por Línea 12

Justamente el día de hoy, en el primer aniversario de la tragedia en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, los diputados de oposición en el Congreso capitalino presentarán una proposición con punto de acuerdo para solicitar a la Junta de Coordinación Política la creación de una Comisión de Investigación para dar seguimiento a los hechos ocurridos el 3 de mayo de 2021, y la cual tendría la finalidad de indagar sobre la actuación y las responsabilidades de servidores públicos y particulares en el caso; así como supervisar el uso de los recursos públicos al respecto. Habrá que ver cómo responden Morena y sus aliados, que tienen los números para bloquear la propuesta. Atentos.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]