¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión
Nacional
Redes de poder

Hoy es el Cuarto Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto y el mandatario decidió darle un giro a la añeja tradición. Como anunció la Presidencia, ya no habrá ceremonia faraónica con empresarios, políticos, Iglesia e invitados especiales. Será una reunión con jóvenes, y listo. Lo cierto es que lo que puede presumir Peña Nieto es que en el último año impulsó una agenda liberal con los matrimonios igualitarios y la despenalización de la mariguana, pero fue un Congreso conservador el que tiene estos temas bien guardados.

 

Versión azteca

 

El pleito entre los perredistas está mejor que un capítulo de House of Cards. La destitución de Guadalupe Acosta Naranjo como vicecoordinador de la bancada en San Lázaro ha sido el nuevo motivo de división entre los miembros del sol azteca. Lo peor del asunto no es que lo hayan quitado para poner en su lugar a Jesús Zambrano, sino que engañaron a los diputados para que firmaran a favor de la coordinación de Francisco Martínez Neri, pero usaron esas firmas para la destitución de 

Naranjo. Hay perredistas de la corriente de “Los Galileos” que juran que detrás de todo el movimiento está el PRI, pues pretenden enterrar toda posibilidad de que el PRD compita junto con el PAN en las elecciones por venir. Quizá Kevin Spacey quiera traer a los guionistas de House of Cards para pedir a los perredistas unos consejos para las próximas fechorías de Frank Underwood.

 

Licitación peligrosa

 

En el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) las cosas se van a poner color de hormiga por una licitación en la que está participando la empresa STO Consulting. Resulta que esta compañía, que se dedica a la implementación de procesos administrativos,  ya ha tenido broncas por malos servicios en la Sagarpa y en la Cámara de Diputados. Pero a pesar de esto todo indica que nadie la detiene para participar en el SAE. Nos cuentan que en estos días las autoridades tendrán que decidir si finalmente se queda o le hacen valer que ya ha quedado mal en otras ocasiones.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Nov 28, 2019
Lectura 2 min

REDESDEPODER

Redes de poder: Sucesión en el SAT

Redes de Poder


Nov 28, 2019 Lectura 2 min

Sep 13, 2019
Lectura 2 min

REDESDEPODER

Redes de poder: UIF va por Ruiz Esparza

Redes de Poder


Sep 13, 2019 Lectura 2 min

Sep 12, 2019
Lectura 2 min

REDESDEPODER

Redes de Poder: Plan B para CFE

Redes de Poder


Sep 12, 2019 Lectura 2 min

Sep 11, 2019
Lectura 2 min

REDESDEPODER

Redes de Poder: el recibimiento a Laura Rojas

Redes de Poder


Sep 11, 2019 Lectura 2 min

Comentarios