¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

Estamos en el mes patrio y claro que estos tres colores nos representan, pero ¿conoces qué tonos de rojo, verde y blanco te favorecen? ¿Te ha sucedido que al probarte una prenda utilizando alguno de ellos, el resultado no fue el que esperabas?

Pues esto se debe a que cada uno de nosotros pertenecemos a una estación cromática diferente, o sea, tenemos una tonalidad distinta que nos hace ser únicos por nuestro color de piel, ojos y cabello. Así que dependiendo del análisis que se haga de estos tres importantes elementos, puedes descubrir que colores te favorecen cerca de tu rostro y esto lo notas porque la piel se percibe más luminosa, las imperfecciones se suavizan, los dientes se nos pueden ver más blancos y hasta se logra que los ojos reflejen mayor brillo. De no hacerlo, nos podemos ver pálidos, como que la piel se apaga, las arrugas y/o ojeras se acentúan y son más notorias. 

¿Está cañón verdad? Eso es lo que hace un color bien o mal aplicado cerca de nuestra cara. El chiste de todo esto es armonizarlo. Y la gran pregunta del millón: ¿entonces eso me limita a usar ciertos colores? La respuesta es ¡no!

Lo que requieres es aprender a identificar aquellos que si armonizan con tu piel, ojos y cabello para utilizarlos a tu favor. Con esta guía te ayudaré a saber si eres de estación cálida (primavera/otoño) o fría (verano/invierno) y cuáles tonos de blanco, verde y rojo te favorecen cerca del rostro.

Al final siempre resulta que hay una mayoría y entonces esa es tu estación cromática:

 

Tipo

 

Características

Estación Cromática

 

Piel

Blanca (Tip: cuando vas a la playa siempre te pones roja y nunca agarras color)

Fría

Morena (Tip: cuando vas a la playa te bronceas y adquieres tonalidades doradas)

Cálida

 

Ojos

 

Negros, azules, cafés oscuros

Fría

Cafés, avellana, verdes, miel

Cálida

 

Cabello

 

Negro, castaño oscuro, canas son platinadas

Fría

Castaño claro, pelirrojo, rubio, dorado

Cálida

 

*Ejemplo: Si tu piel es blanca, ojos negros y cabello negro entonces eres fría. Si tu piel es morena, ojos cafés y cabello castaño eres cálida. 

 

 

 

Encuentra lo mejor de la moda en Made In Concept Store www.madein.com.mx


* Esta opinión no refleja la del periódico
Comentarios