No hay imagen disponible

¿Realidad o ficción?

Miles de personas vieron en redes sociales el video de una parodia de la diputada federal panista por Chihuahua, Cristina Jiménez Márquez, donde supuestamente pide al canciller Luis Videgaray que el reggaetón sea considerado patrimonio de la humanidad. El video fue realizado por Carlos Chavira, un productor de música y video que promociona su oficio […]

Miles de personas vieron en redes sociales el video de una parodia de la diputada federal panista por Chihuahua, Cristina Jiménez Márquez, donde supuestamente pide al canciller Luis Videgaray que el reggaetón sea considerado patrimonio de la humanidad. El video fue realizado por Carlos Chavira, un productor de música y video que promociona su oficio en su perfil de Twitter: “Viralización de contenido y estrategia en redes sociales”. A otros legisladores de Chihuahua el asunto les parece más que sospechoso, sobre todo porque ella ha pagado publicidad para posicionar otros contenidos en redes sociales, como las fotografías que se tomó con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau. ¿Habrá sido la parodia una inocente broma del productor? ¿O es parte de una estrategia para que hablen de ella, sin importar qué hablen? Hagan sus apuestas.

La polémica Zavala

Margarita Zavala vuelve a estar en el ojo del huracán y no porque el INE le haya cancelado los códigos que hizo públicos para que la gente entrara a la app y le diera su firma, sino por su reacción de menosprecio ante una pareja de dos mujeres y sus hijas, en Monterrey. En un video dado a conocer por Jennifer Aguayo y su pareja, se ve a Zavala pedir que apaguen la grabación “porque esto es distinto”. La mujer narró que después la aspirante presidencial les dijo que ella piensa que las familias deben conformarse por un hombre y una mujer, pero que revisaría el tema. El asunto levantó ámpula en redes sociales, donde la criticaron a ella y a Felipe Calderón, que ayer mismo tuiteó que Zavala, “próxima presidenta de México”, fue bautizada como Margarita en honor a Santa Margarita de Escocia, “monarca que fue capaz de compadecerse con los pobres y los menospreciados del reino”. ¿Dónde quedó la congruencia entonces?

Los empleos en Edomex

Nos cuentan que Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México, presentó ayer los resultados de la generación de empleos mensual en la entidad y resulta que coincidió con un récord histórico. En su primer mes de trabajo al frente del Gobierno, logró más de 22 mil nuevos empleos en la entidad, lo doble con respecto al año pasado y también de los meses anteriores. ¿Algo está haciendo correctamente o es pura casualidad?

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]