No hay imagen disponible

Reacomodo en la lista del Frente

Nos cuentan que luego de mucho jaloneo resulta que habrá cambios en la lista de candidatos que Por México al Frente tiene para el Senado de la República. El problema tiene que ver con la paridad de género con problemas específicos en Coahuila Michoacán, Chiapas y Zacatecas. Ante esto parece que Los Chuchos quieren aprovechar […]

Nos cuentan que luego de mucho jaloneo resulta que habrá cambios en la lista de candidatos que Por México al Frente tiene para el Senado de la República. El problema tiene que ver con la paridad de género con problemas específicos en Coahuila Michoacán, Chiapas y Zacatecas. Ante esto parece que Los Chuchos quieren aprovechar para reacomodar a sus cuadros. Esos Chuchos no pierden oportunidades.

Preparan acuerdo

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados ya ha fijado para el próximo jueves 15 de marzo la votación para elegir al Auditor Superior de la Federación, un síntoma que las bancadas están acercándose a un consenso para nombra al sucesor de Juan Manuel Portal. De la terna presentada, hay dos finalistas, Salim Orcí Magaña y David Colmenares. El primero impulsado por el PRI y el segundo por el PAN, PRD y MC. Nos comentan que los partidos del Frente podrían dar su brazo a torcer a favor del favorito del tricolor a cambio de llevar mano para el nombramiento del nuevo titular de la Fiscalía Anticorrupción, una negociación que luce más que complicada en pleno proceso electoral. Habrá que esperar la votación de la próxima semana.

Y siguen las protestas

Las manifestaciones de inconformidad por la falta de agua están a la orden del día. Y con eso de que las autoridades detectaron que presuntamente se localizaron 50 válvulas cerradas y los de Morena dicen que se está haciendo con fines políticos, lo cierto es que la molestia ya está en ebullición y si no se hace algo no van a poder parar las protestas y el enojo. Atentos.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]