No hay imagen disponible

“El Ranchero” busca reelección en UANL y Samuel y Dante contra “El Bronco”

La Junta de Gobierno de la UANL publicará hoy viernes la convocatoria para la designación del próximo rector de la Universidad. El lanzamiento de la convocatoria este mes favorece sin duda al proyecto que impulsa Rogelio “El Ranchero” Garza para repetir 3 años más en el cargo. Los tiempos que establece la convocatoria son precisamente […]

La Junta de Gobierno de la UANL publicará hoy viernes la convocatoria para la designación del próximo rector de la Universidad.

El lanzamiento de la convocatoria este mes favorece sin duda al proyecto que impulsa Rogelio “El Ranchero” Garza para repetir 3 años más en el cargo.

Los tiempos que establece la convocatoria son precisamente para que el proceso de elección del nuevo rector inicie el lunes de la próxima semana con el registro de aspirantes y concluya a fin de mes con la designación del nuevo rector. Es decir: no se empalmará con las elecciones del 1 de julio ni con los tiempos electorales.

Se espera que sólo el Rector Rogelio Garza registre su candidatura, sin embargo hay otros universitarios como el exdirector de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Mario Rojo, y el exsecretario de Educación de Nuevo León, Arturo Estrada, que ayer estaban evaluando presentar su registro.

Finalmente serán los integrantes de la Junta de Gobierno de la UANL, luego de realizar una auscultación entre la comunidad universitaria y evaluación de los proyectos presentados, la que designará al próximo rector de la Universidad.

La Junta de Gobierno está conformada por su presidente José Santos García Alvarado, además de Raúl Gerardo Quintero Flores, Liliana Tijerina González, Benjamín Limón, Rosa María Cárdenas González, José Martínez Fernández y María Magdalena Alonso Castillo.

Dante y Samuel contra “El Bronco”

O Samuel García ya rompió con Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano y anda por la libre, o el impulsor de la coalición Por México al Frente que postula a Ricardo Anaya trae un doble juego en Nuevo León.

Lo que ocurre es que no se explica la estrategia del candidato al Senado y dirigente de Movimiento Ciudadano de Nuevo León de traer en la mira a Jaime Rodríguez, “El Bronco”.

Ayer nuevamente Samuel García acudió al INE para presentar pruebas que se supone comprueban las irregularidades cometidas por el equipo de “El Bronco” en la recolección de firmas para su candidatura.

Las denuncias de Samuel se dan justo en el momento en que el candidato presidencial panista Ricardo Anaya, aliado de MC, busca convencer a Jaime Rodríguez para que decline y se sume a la coalición Por México al Frente.

¿O será que Dante Delgado está utilizando a Samuel García para boicotear una posible negociación con Jaime Rodríguez?

Clausura Profepa construcción de spa en La Huasteca

La delegación estatal de la Profepa informó ayer de la clausura de las obras de construcción de un centro de spa y yoga dentro de La Huasteca.

Este tipo de obras están prohibidas por el decreto que declara como zona protegida el Parque Nacional Cumbres donde se ubica La Huasteca en Santa Catarina.

La actuación de la Profepa, a cargo del delegado Víctor Cabrera Medrano, se da luego de que en Reporte Indigo se ha documentado esta semana la entrada de camiones a La Huasteca para llevar a cabo obras de relleno de cañadas.

Te puede interesar