Radio y Televisión Nuevo León

Redes de poder MTY: Costosa modernización y no saben cómo castigar a ‘El Bronco’

Quien está muy contento de andar estrenando una unidad móvil es el director del Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León, Oswaldo Robles. Pero esa sonrisa seguro se le borrará en cuanto tenga que rendir cuentas. La dependencia a su cargo celebró un contrato con la empresa Telecomunicaciones y Servicios del Norte, uno de […]

Quien está muy contento de andar estrenando una unidad móvil es el director del Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León, Oswaldo Robles. Pero esa sonrisa seguro se le borrará en cuanto tenga que rendir cuentas.

La dependencia a su cargo celebró un contrato con la empresa Telecomunicaciones y Servicios del Norte, uno de los proveedores consentidos de la Secretaría de Seguridad estatal, para la actualización y modernización de los equipos y estudios del canal, es decir, para su transición digital.

Ese no es el conflicto, sino que el contrato, en el que el proveedor entregó la citada unidad, además de otros insumos como videocámaras, antenas, monitores, fue por un “servicio” sin que se detallara el costo por unidad, lo que abre la sospecha de posibles sobrecostos.

Además, existen fuertes sospechas de que la licitación fue preparada a modo para la citada empresa.

En total, Radio y Televisión pagó más de 84 millones de pesos por el “servicio”. Es al menos cuestionable que justo cuando el gobierno estatal se queja de la falta de recursos haga gastos tan poco claros como el del dron para la SSP o esta modernización.

No saben cómo castigar al ‘Bronco’

La sesión de la Comisión Anticorrupción, en donde se trataría la sanción contra el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, duró solo siete minutos nada más para declararse en permanente.

Lo que sí quedó muy claro es que el presidente de la comisión, Arturo Bonifacio de la Garza, sabe que tiene que ordenar un castigo contra el mandatario, pero inexplicablemente después de un año no sabe cómo, pues sus asesores formularon reglas procesales para la sanción.

Los diputados señalaron que tendrían que estudiar estas reglas, ya que consideraron que es un tema muy delicado. Eso sí, descartaron el juicio político, pero ese no es el tema central, sino la destitución.

Ayer se esperaba un pronunciamiento serio pero no hubo tal, lo que alimenta los rumores de un posible pacto con el Jaime Rodríguez.

De la Garza ni siquiera ofreció una fecha exacta para determinar la sanción contra el mandatario. Hay que tener en cuenta que el proyecto de presupuesto y su análisis están a la vuelta de la esquina, y mucho se ha hablado de la posibilidad de que algunos municipios clave reciban más recursos.

¿El presupuesto será la moneda de cambio que pretende utilizar a su favor “El Bronco”?

Nueva encomienda para Víctor Pérez

El diputado federal panista Víctor Pérez Díaz fue nombrado delegado especial del Comité Ejecutivo de su partido en los estados de Baja California, Baja California Sur, Durango, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Jalisco y Nayarit.

Entre sus tareas estará la realización de acuerdos políticos con todos los grupos panistas para sacar a los candidatos a gubernaturas, alcaldías, diputaciones locales y federales para el proceso electoral del 2021.

Además deberá supervisar la organización electoral y el proceso de la elección en general.

Te puede interesar