Reporte Indigo

INFINITO

¿Qué tan compatible eres?

Muchas personas piensan que si son iguales a su pareja, si les gusta la misma comida, si se visten igual o le adivinan el pensamiento son compatibles y no siempre es así. 

La compatibilidad es la manera en que la pareja interactúa sobre temas importantes para ambos. Es haber desarrollado la habilidad de poder conocerse, respetarse comprenderse y aprender a vivir en pareja. El querer cambiar a una persona es señal de que no son compatibles.

El Doctor William Dorsey, director del programa de matrimonio de la Universidad de Minnesota, dice que hay temas profundos donde la pareja debe ser compatible y él define cinco como claves. 

1. Valores

Imagina una persona defensora de los animales con un torero, o alguien que es sumamente honesto con un ratero. Alguien que respeta el medio ambiente con quien tira basura en la calle. Una persona excesivamente limpia y ordenada en todos los sentidos con alguien que no se baña y es desordenado.

2. Momentos de vida

Tú quieres tener hijos y el otro ya los tuvo o no le gustan los niños. Tu pasión es viajar y estás con alguien que, como su trabajo implica viajar mucho, prefiere estar en su casa. 

Te encanta salir al antro y desvelarte y estás con alguien que corre maratones y se duerme temprano para levantarse a correr a las 5 de la mañana. Esto que parece inofensivo es sumamente importante, porque hace que no se vayan a la cama juntos y no se levanten juntos.

3. Las metas de vida

Uno que piensa que la vida es corta y quiere gastar, viajar y divertirse se topa con alguien que le gusta ahorrar para el futuro y para envejecer. Alguien que le gusta arriesgarse en negocios haciendo pareja con quien prefiere ser empleado con un sueldo seguro aunque no sea muy alto.

4. El sexo

La incompatibilidad en la intimidad, no ponerse de acuerdo en frecuencia, en intensidad o en formas de tener relaciones sexuales, es la causa más frecuente por la cual las mujeres inician una ruptura de pareja.

5. Dinero

No necesariamente es cuánto se gana si no cómo se gasta. Si a uno le gusta endeudarse y al otro no o si las prioridades de gasto son opuestas, puede crear conflicto. 

El sexo y dinero son las causas principales por las cuales las mujeres suelen separarse, en cambio en los hombres la causa principal es el dinero. La compatibilidad no es algo con lo que se nace, más bien se aprende. 

Carl Jung dijo que el amor inmaduro busca lo que es distinto u opuesto, porque eso nos llama mucho la atención. Por ejemplo, la persona que es aburrida va a tender a buscar alguien muy divertido o alguien muy callado se va a sentir atraído por un merolico. Lo que pasa con estas parejas que buscan en otro una carencia personal es que lo van a terminar odiando por recordarle todos los días eso que no tienen.

El amor maduro tiende a buscar una persona que se parece a lo que más te gusta de ti mismo.

Una alta compatibilidad no es un requisito indispensable para que una pareja esté junta, la compatibilidad también se puede lograr haciendo acuerdos, dialogando, cediendo y, sobre todo, aceptando.

Exit mobile version