No hay imagen disponible

¡Que siempre no se muera!

El directivo asegura que “solo” le dijo que se iba a morir… cuando viera el video, aunque esto último nadie lo escuchó...¡CHIN! que mala suerte para Fassi, había mucho ruido y solo se escucha la primera parte.

Asumir la responsabilidad...

http://youtu.be/ax3Rz53Uu5k

El directivo asegura que “solo” le dijo que se iba a morir… cuando viera el video, aunque esto último nadie lo escuchó…¡CHIN! que mala suerte para Fassi, había mucho ruido y solo se escucha la primera parte.

Asumir la responsabilidad…

Después de que ANDRÉS FASSI le gritara en su cara y en todas las caras de los que ahí estaban en el pasillo que conduce al vestidor, incluído el del celular que lo grabó para la posteridad: “¡TE MUERES!”, al árbitro Fernando GUERRERO, después de anular el que hubiera sido el gol del empate ante Santos, ahora resulta que, benévolo como dicen que suele serlo, ya no le desea ni amenaza con que se muera. Dice que le dijo que se iba a morir solo cuando viera la repetición.

FASSI es sin duda uno de los directivos más exitosos de nuestro fut, uno de los más proactivos. Ha empujado muchas iniciativas que han prosperado hasta convertirse en parte de lo que hoy es nuestro reglamento en la LIGA MX. Es uno de los directivos que acostumbran sentarse al lado de su “partner” Jesús MARTÍNEZ a la poderosa mesa redonda de los “DUEÑOS DEL BALÓN”, y su presencia jamás es pasiva.

Con estos antecedentes, FASSI conoce como el que más por haber formado parte activa en la elaboración de estos reglamentos, por lo mismo sabe perfectamente las consecuencias de una amenaza de tal magnitud. Por supuesto que estoy con FASSI por el coraje más que atravesado en un error tan garrafal del árbitro GUERRERO, la cabeza se calienta al máximo, el coraje, la frustración ante tamaña injusticia que SÍ INCIDE en el marcador. Pachuca empataba el juego y sus esperanzas por calificar se mantenían vivas, más que aceptada la rabia y hasta el insulto DESDE LA TRIBUNA, pero ya como directivo, que baje a reclamarle, esto se va poniendo feo y si encima le grita “¡TE VAS A MORIR!”, eso sí que es grave, por más que luego nos quiera vender que lo dijo en el contexto de “Te vas a morir cuando veas ese video…”, si lo dice completo eso ya no se escucha en la grabación con un celular que lo evidencia todo, vamos, como dicen en mi pueblo, “lo encuera”.

Aún más grave

Vivimos en tiempos más que difíciles, violentos. El futbol es un espectáculo público de enorme influencia, ANDRÉS Fassi va por el árbitro, lo acosa, lo persigue, lo insulta, varios de sus jugadores van detrás de SU Directivo que le grita, lo confronta y por sobre todas las voces en ese túnel que vive un caos fugaz, se escucha a FASSI gritando: “¡Te vas a morir!”.

El futbol NO PUEDE ni debe provocar o promover o azuzar o mostrar violencia más allá de las jugadas fuertes o broncas cancheras. 

Los directivos lo repiten hasta la saciedad, la actitud de Fassi es totalmente fuera de control, y desafortunadamente para su causa, un teléfono indiscreto lo hace viral en las redes y en los medios, le recuerda aquella agresión que le cuesta el Mundial Sudáfrica 2010 a Jose de Jesús CORONA, por responder la agresión de un barbaján que se mete a  provocarlo en la cancha del Azul. 

El problema grave que obliga a sanción  se da justo porqué había una cámara tan indiscreta como el teléfono que hoy evidencia a Fassi.

La FEMEXFUT deberá hilar muy delgadito, FASSI es un “directivo picudo”, a CORONA le cargaron todo el rigor del reglamento, ambos son parte de la “FAMILIA DEL FUTBOL” , no soy nadie para pedir un castigo, solo recuerden el mensaje que el Fut debe dar a la sociedad mucho más allá de la cancha.

¡Árbitro ciego!

“Los árbitros son humanos y por eso también se equivocan”, es la frase más socorrida por el sufrido gremio cada vez que meten la pata, que por cierto cada vez es más seguido.

Solamente que una cosa es cometer un error en una jugada apretada, y otra la INEPTITUD y FALTA DE CONCENTRACIÓN, como la que demuestra el grupo arbitral al regalarle, dejando continuar una jugada en el área de Cruz Azul, cuando el balón había salido por casi un metro. Todos lo vimos, la defensa de la Máquina y el arquero J.J. CORONA aflojaron y dejaron pasar a los PUMAS, que aceptaron igual de incrédulos el regalo y la fallotota.

Se pueden equivocar, pero esa falta de concentración, esa ineptitud y que LOS CUATRO, incluído al de afuera que muchas veces se mete y corrige por el micrófono, son absolutamente imperdonables e indignas de la LIGAMX.

Te puede interesar
DESDEMIPALCO Desde mi palco: en memoria de nuestro Alfredo Casi todos los Domingos o días antes o después de eventos deportivos grandes, de una manera u otra, o algunos días después suelo comentar con mis hijos Alfredo y Rodrigo y con mis “hijos-yernos” Arturo Escobar y Paco Elizondo los temas destacados, las jugadas relevantes, los que nos fallaron, los que tiraron la apuesta, los […]
DESDEMIPALCO Tragedia a la italiana No es cosa fácil aceptar que ITALIA, cuatro veces Campeón del Mundo, uno de los tres vértices del triángulo del OLIMPO de los legendarios del futbol junto con ALEMANIA Y BRASIL, no estará en Rusia 2018.   Esta será su primera ausencia desde SUECIA 1958. Irónicamente quien los echa es precisamente la Selección de Suecia que […]