No hay imagen disponible

Qué llevados

Al interior del PAN ya se está perdiendo toda la cordialidad, y es que en la búsqueda del control del partido todo se vale. En estos tiempos sobran las descalificaciones, los ataques (abiertos o por debajo de la mesa) llamados a cuentas y mucho más. Y el tono puede aumentar. Para muestra, la más reciente […]

Al interior del PAN ya se está perdiendo toda la cordialidad, y es que en la búsqueda del control del partido todo se vale. En estos tiempos sobran las descalificaciones, los ataques (abiertos o por debajo de la mesa) llamados a cuentas y mucho más. Y el tono puede aumentar. Para muestra, la más reciente carta del senador Ernesto Ruffo, quien pide, como muchos panistas, reflexión o autocrítica, pero de paso reparte una gran cantidad de ‘elogios’ a sus compañeros panistas. Señala que muchos funcionarios emanados del PAN y acostumbrados a ser oposición, no resistieron las tentaciones del poder, creando grupos dañinos para hacerse de control por el partido. Es decir, terminaron por replicar las mismas prácticas que tanto criticaron.

El gol de Profeco

Nos cuentan que la Profeco pronto dará a conocer el saldo de la jornada mundialista y lo que anunciarán será casi saldo blanco. Por lo pronto lo que ya tienen es que superaron por mucho la neutralización de quejas en comparación con Brasil 2014. Y que salvo un incidente de una línea aérea canadiense que llevaba mexicanos al primer juego, la dependencia podrá presumir que superó a los charlatanes que en este tipo de eventos hacen su agosto.

La potencia de Martí

El que anda más acelerado que un auto en la Fórmula Uno es Martí Batres, el flamante senador de Morena electo por la Ciudad de México. Todavía le faltan exactamente 46 días para asumir el cargo y él ya presentó su plan de austeridad para el Senado y hoy hará lo propio con su propuesta de reforma al Artículo 3° constitucional para hacer que la educación superior sea obligatoria para el Estado.

A lo mejor conviene que alguien le avise que el puesto de coordinador de la bancada de Morena ya le fue prometido a Ricardo Monreal… ¡Oh, esperen! Quizá la meta de la carrera sea la Presidencia del Senado. Atentos.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]