No hay imagen disponible

Puliendo mentiras

Caso Alan Pulido… ¿Quién miente?, ¿Alan Pulido o Tigres?

La realidad es que Tigres, institución que merece más que mis respetos, viene de una empresa tan importante como Cemex, más la Universidad Autónoma de Nuevo León, no puede mentir en un caso como este.

Miente el jugador Alan Pulido y miente Miguel Garcia, su representante. 

Bueno, al final el TAS, el tribunal más alto que existe en cuanto al derecho de los jugadores y las obligaciones, decidió, por las pruebas presentadas, que Tigres tiene razón, punto.

Caso Alan Pulido… ¿Quién miente?, ¿Alan Pulido o Tigres?

La realidad es que Tigres, institución que merece más que mis respetos, viene de una empresa tan importante como Cemex, más la Universidad Autónoma de Nuevo León, no puede mentir en un caso como este.

Miente el jugador Alan Pulido y miente Miguel Garcia, su representante. 

Bueno, al final el TAS, el tribunal más alto que existe en cuanto al derecho de los jugadores y las obligaciones, decidió, por las pruebas presentadas, que Tigres tiene razón, punto.

Lo que es cínico y descarado, es el representante de Alan Pulido, Miguel García. ¿Sabe cuál era el argumento de Alan Pulido?, era: “me falsificaron la firma”, es decir, está mintiendo al final de cuentas, y el representante le ha de haber dicho “haz como que te falsificaron la firma, porque te puedo llevar a Europa”.

Y con ese cuento, con ese canto de sirenas que llevan muchos jugadores del futbol mexicano, no es el primero, no será el último, Alan Pulido va y consigue en una apelación, tras otra, hay que recordar el fallo de la Federación, esto ocurrió a mediados del año pasado, la Federación le da la razón al equipo y todo mundo dijo: “¡Ah pues claro!, como es la Federación protege a sus equipos, y como es la Federación dijo que la razón la tiene Tigres”, pues ahí está, y la limpieza de la Federación en este tema ahí queda.

Los tribunales internacionales como FIFA le dan la razón al equipo de Tigres, que tiene que pasar hoy, pues que las cosas regresen a su sitio y que Alan Pulido, por lo pronto, pertenece a Tigres.

Pero ya está jugando con el Olympiakos, antes con el Levadiakos, así se llaman allá, lástima, mala tarde, uno de estos equipos también se compró esta mentira y tendrá que compensar o indemnizar al equipo de Tigres, o en su defecto pagarle lo que corresponde a Tigres por el traspaso, que son 10 millones ed dólares como mínimo.

Pero insisto en el representante, en el que le hizo creer esas mentiras, el que le obligó a decir esta mentira, aunque al jugador nadie le puso una pistola.

La realidad es que se deja ir con esta y hoy el representante dice, nombre, para que esto termine, palabras más palabras menos, pues falta un buen rato, porque ahora Tigres tendrá que demandar al Olimpiakos o al Levadiakos y entonces esto se va a ir para dos años.

¡Que cínico y descarado!. Al final de cuentas para dos años es como cuando usted demanda a alguien dice, mira, vamos a juntarnos la lana y dentro de dos años que le paguemos pues ya veremos, es lo mismo.

Solamente que aquí la FIFA puede castigar y sancionar a Alan Pulido hasta por seis meses. Además, obligarlo a pagar los gastos de abogados y además, por si fuera poco, si quiere jugar en cualquier otro equipo, pues ese equipo tiene que pagar lo que vale el jugador.,

La otra es regresar, ser humilde, aceptar las consecuencias de su error, probablemente hacerle una disculpa pública a la afición, a sus compañeros, ya después a su directiva y a su técnico, y después, seguir jugando, o tristemente…. terminar con su carrera.

¡Que regadota! 

De nada sirve ser mejor que el rival si no ganas el partido. 

El 2-0 faltando 10 minutos de nuestro Tri sobre la Argentina, clasificada como Número UNO del planeta, era justo e incuestionable.

Los nuestros se la rifaron de tú a tú y salieron de gane, “TUCA” pone su sello, orden y futbol fácil en la hechura, complicadísimo en el campo, sin “tru trus”, y una bocanada de oxígeno y seguridad de cara al juego del 10 de octubre contra los gringos que de pasadita, cayeron por goleada ante el Scratch du OURO.

La salida de “Rafa” Márquez le quita la seguridad que nuestra defensa tuvo durante 80 minutos, no podemos apostarlo todo a nuestro Capitán. 

“MOI” Muñoz regala en una salida alocada cuando Israel Jiménez se queda colgado, fue el 2-1 definitivo en su único, pero costoso pecado.

Y luego la ventaja de tener a Lio Messi en la alineación, Osvaldo Alanís fuera de concentración, deja el hueco y le pone alfombra al “Kun” y Messi para anotar el empate, dos regalotes.

Más que regalarle el empate a Argentina, los nuestros la riegan toditita.

¡Vivan los nuestros!  

Lo más impresionante del México–Argentina no fue el 1-0 a favor de los nuestros al finalizar la primera parte, en donde los dos técnicos se aguantan sin hacer cambios. 

Tampoco las tres fallotas del “Chícharo” que apenas se borran con goma de lápiz, por lo bien ejecutado del penalti que nos da la ventaja. Todo eso cuenta, pero se opaca al entradón de más de 80 mil de los de nuestra gente de aquel lado del Río Bravo que prácticamente les llena el estadio con algunos argentinos por ahí. Mis respetos a esa gente tan nuestra que a cualquier convocatoria de nuestro TRI se van con todo a sentir hasta la médula SU identidad nacional reflejada en nuestra Selección de fut.

Y todos somos cuates   

Fue más que sorprendente ver a los jugadores de ambos equipos a la salida del túnel rumbo al campo de juego en el estadio más hermoso del planeta, el de los Cowboys que este domingo arranca el pasto para el fut para meterse en el de la NFL.

Por principio, nuestro capitán “Rafa” Márquez y Lio Messi, compañeros en el Barça y luego amigos para siempre, se ponían al día en los últimos chismes del verano. 

Por ahí Andrés Guardado y Banega se saludan efusivamente, el arquero titular de Argentina y de los Tigueerees saluda a todos, mientras que ahí afuerita, el “Tata” Martino, técnico argentino y nuestro “Tuca”, hasta se hacen bromas, total todos cuates hasta que el árbitro de origen mexicano, Ricardo Salazar, pita el arranque. 

Las tres y el gol

“Chicharito” es colocado desde el arranque haciendo mancuerna con Raúl Jiménez que funciona de maravilla, el examericanista parece otro al que mandamos al Atlético de Madrid en donde no pasó de calentar banca, ya lo recuperamos, su instinto goleador, su sacrificio natural en bien del equipo, sus piques largos, sus mano a mano echando lámina cobra dividendos con ese penalti que le hace Otamendi, cuando Raúl ya se le había ido amenazando con fusilar a Nahuel.

Andrés Guardado, el mejor de los nuestros por mucho, le cede al “CH14” la pelota y la oportunidad de respirar profundo y arrancarse los monos de la espalda después de sus últimas fallotas en Europa, la ejecución es impecable, el 1-0 nos cae de maravilla.

Ya en las sumas y restas, “Chícharo” deja ir hasta tres clarísimas en mano a mano que desperdicia de forma espantosa, “Chícharo” debe mejorar a paso redoblado estas sus muchas fallas recurrentes, cierto, en su descargo “falla porque ahí está”, pero su porcentaje de fallas es escandaloso.

¡Bienvenido de regreso!

Después de su medianona Copa Oro, igual que todos sus compañeros, ya recuperamos a Héctor Herrera que parece estar en otras Ligas.

La descolgada de nuestro TRI por izquierda después del ingreso de Torres Nilo el centro llega a Herrera que no se vuelve loco, la deja botar, controla y aguantando a los defensas argentinos y la salida de Nahuel, lanza un chutazo imposible de detener ni por el arquero de Tigres ni por nadie, un señor golazo que pone a festejar a nuestra gente en el Estadio de los Cowboys.

Lio Messi… 

Pasa prácticamente inédito, pero aparece cuando tiene que hacerlo. Su jerarquía como el mejor del mundo así lo avala,

aún y a pesar de la dupla letal que forma con el “Apache” Tévez, tuvo un par de ocasiones claras que no pudo concretar, su obligación era por 25 minutos y casi completa toda la ruta, con lo que refleja la intensidad de este juego y el deseo de sacar un resultado que esta vez era… pero NO fue para los nuestros.

 

Te puede interesar
DESDEMIPALCO Desde mi palco: en memoria de nuestro Alfredo Casi todos los Domingos o días antes o después de eventos deportivos grandes, de una manera u otra, o algunos días después suelo comentar con mis hijos Alfredo y Rodrigo y con mis “hijos-yernos” Arturo Escobar y Paco Elizondo los temas destacados, las jugadas relevantes, los que nos fallaron, los que tiraron la apuesta, los […]
DESDEMIPALCO Tragedia a la italiana No es cosa fácil aceptar que ITALIA, cuatro veces Campeón del Mundo, uno de los tres vértices del triángulo del OLIMPO de los legendarios del futbol junto con ALEMANIA Y BRASIL, no estará en Rusia 2018.   Esta será su primera ausencia desde SUECIA 1958. Irónicamente quien los echa es precisamente la Selección de Suecia que […]