Una guerra interna se libra actualmente entre los dos principales grupos políticos que coexisten en el gabinete del gobernador Rodrigo Medina.

En la víspera del tercer informe del mandatario, el grupo Allende y los Medinistas se están confrontando por conseguir más poder dentro del gobierno.

El grupo de “Los Medinistas” es encabezado por Álvaro Ibarra, secretario general de gobierno, y por amigos del gobernador como Antonio del Razo, secretario particular.

Por su parte la cabeza más visible del grupo Allende en el gabinete es el ex alcalde de ese municipio Luis Marroquín, actual secretario de Obras Públicas.

Sin embargo, este grupo se sabe que es encabezado por el ex senador Jorge Mendoza y por el constructor Gustavo Cavazos.

Bueno “Allendistas” y “Medinistas” se están dando hasta con la cubeta en esta pugna interna por el poder.

Incluso a esta disputa se atribuye la campaña que se orquestó en contra de Juana Aurora Cavazos, secretaria de Desarrollo Social del Estado.

Cavazos, quien era la candidata del gobernador para la Alcaldía de Monterrey, está siendo objeto de “fuego amigo” por parte de los Medinistas.

La pregunta que se hacen los integrantes del gabinete en esta guerra es ¿hacia qué bando se inclinará Francisco Valenzuela, el poderoso subsecretario de egresos del Estado?

Las designaciones de Edelmiro en el PAN

El resultado del proceso de designación de candidatos que llevó a cabo el PAN en las pasadas elecciones locales está hoy bajo sospecha.

El polémico abogado Edelmiro Sánchez Hernández utilizó el poder que le daba el CEN del PAN para incidir en algunas de las designaciones de candidatos albiazules a cargos de elección popular.

Hoy se entiende, por ejemplo, el nombramiento de última hora de Juan Juan Castro Lobo como síndico segundo en la planilla del hoy alcalde electo de San Pedro, el panista Ugo Ruiz.

Para ese cargo estaba propuesto Hernán Salinas, cercano del senador Raúl Gracia, sin embargo de última hora fue retirado de la planilla de Ruiz.

Fue por órdenes del CEN, dijeron entonces los panistas.

Hoy se sabe a qué se referían.

Víctor Fuentes y Hernán Belden

Por cierto, hablando de Hernán Belden, hoy se sabe que uno de sus amigos más cercanos era Víctor Fuentes, actual diputado federal del PAN.

En la pasada Legislatura Belden y Fuentes coincidieron como diputados locales y estrecharon lazos de amistad.

El legislador de San Nicolás apoyó a Belden en sus aspiraciones por contender por la candidatura del PAN a la Alcaldía de San Pedro.

Hace dos semanas, cuando ocurrió el asesinato del ex legislador albiazul, Fuentes y Belden trabajaban para apoyar la candidatura de Alejandra Hinojosa como dirigente juvenil del PAN de San Pedro.