No hay imagen disponible

PT muy cotizado en MTY y Gallo contra militares

El próximo alcalde de Monterrey será quien tenga la capacidad económica de movilizar más personas el día de la elección y comprar estructuras. Hoy más que nunca – en una elección que será marcada por el abstencionismo por el día elegido para la elección- el voto duro será quien defina el ganador entre el priista […]

El próximo alcalde de Monterrey será quien tenga la capacidad económica de movilizar más personas el día de la elección y comprar estructuras.

Hoy más que nunca – en una elección que será marcada por el abstencionismo por el día elegido para la elección- el voto duro será quien defina el ganador entre el priista Adrián de la Garza y el panista Felipe Cantú.

Ninguno de los dos puede darse el lujo de perder un voto. Ni uno solo. Adrián necesita para ganar sumar necesariamente las estructuras tricolores y afines que hace tres años le dieron el triunfo entre ellas la del PT.

Felipe no sólo está obligado a movilizar el voto duro panista sino negociar con expanistas Iván Garza y Adalberto Madero para sumar votos para su causa. Cueste lo que cueste.

Pero hay una estructura que probablemente será la que defina al ganador de la elección regia: es la del PT.

La coalición Juntos Haremos Historia decidió competir en alianza por Monterrey dejando fuera a Patricio Zambrano y analizando nuevos perfiles, pero el PT pone como condición que Zambrano sea el candidato o, de lo contrario, irá individualmente.

Los últimos alcaldes de Monterrey- desde los priistas Ricardo Canavati hasta Adrián de la Garza, pasando por los panistas Fernando Larrazabal y Margarita Arellanes- han tenido el apoyo del dirigente del PT, Alberto Anaya.

¿Quién entre Adrián y Felipe será capaz de negociar esta vez el apoyo del PT en Monterrey, partido que postulará al Pato Zambrano sólo para elevar el precio de la negociación? ¿Apoyará el PT otra vez a Adrián en la elección de diciembre pese a los compromisos no cumplidos?

Gallo contra militares

El trasfondo del pleito que trae el secretario de Seguridad de San Pedro, Felipe Gallo, es que el director del C4 sampetrino, Omar de Paz, no es un funcionario del equipo de Gallo.

El responsable del C4 de San Pedro viene trabajando desde la administración anterior y fue ratificado por el alcalde Miguel Treviño por recomendación de los mandos militares en Nuevo León.

Su ratificación no fue una decisión de Gallo, quien históricamente no trabaja con militares.

Es por eso que desde el inicio de la administración de Miguel el secretario de Seguridad ha protagonizado –no sólo este problema a raíz de la ejecución del agente vial- sino otras diferencias con el personal del C4.

Miguel Treviño está en un fuerte dilema: respaldar a su secretario de Seguridad, Felipe Gallo, apoyado por algunos empresarios, o provocar un problema con la Sedena que ocasione que se retiren los militares de San Pedro.

Te puede interesar