No hay imagen disponible

Primer aviso a “El Bronco” y diputados faltistas

Anoche corrió fuerte la versión de que el INE le había notificado a Jaime Rodríguez que le negaba su registro como candidato presidencial. Rápido el aspirante presidencial independiente salió a aclarar en redes sociales que todo era una “fake news” y confirmó que este domingo se registrará como candidato ante el Instituto Nacional Electoral. El […]

Anoche corrió fuerte la versión de que el INE le había notificado a Jaime Rodríguez que le negaba su registro como candidato presidencial.

Rápido el aspirante presidencial independiente salió a aclarar en redes sociales que todo era una “fake news” y confirmó que este domingo se registrará como candidato ante el Instituto Nacional Electoral.

El mismo INE aclaró anoche en un tuit que no había notificado a ningún candidato presidencial, pero especificó que seguía la revisión de las firmas.

Lo cierto es que los consejeros del INE están divididos: algunos son de la idea de aceptar el registro de Jaime Rodríguez, pero otros, incluyendo al consejero presidente, Lorenzo Córdova, están convencidos de que lo debe proceder –ante las irregularidades que se han presentado en el proceso de firmas del aspirante independiente- es negarle el registro.

En todo caso mañana viernes sabremos si el INE aceptará o no el registro de Jaime.

Diputados chapulines faltistas

En el Congreso de Nuevo León siguen los diputados chapulines faltando a su trabajo.

El diputado Samuel García, coordinador de MC en el Congreso, no acudió ayer al Congreso.

Eso sí: se la pasó muy activo en redes sociales incluso acreditándose como un logro de él de que el INE había negado el registro a Jaime Rodríguez.

Post que tuvo que borrar minutos después cuando el INE desmintió la información.

La otra legisladora que tampoco se ha presentado a trabajar en toda la semana es la candidata de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Guadalupe, la expanista Laura Paula López.

¿Será al menos que por decencia mínima los diputados faltantes piden que el Congreso les descuente los días que no van a trabajar?

La pregunta claro es broma.

Ecologistas en el Parque Fundidora

El día de hoy ecologistas de Nuevo León acudirán a las oficinas del Parque Fundidora para entregar la respuesta al escrito del director Fernando Villarreal Palomo, donde el funcionario estatal amenaza a los ambientalistas.

El funcionario –en lugar de entregar la información pública que por ley está obligado- contestó con una serie de amenazas e intentos de intimidación.

Los ecologistas, encabezados por Guillermo Martínez Berlanga, se presentarán al mediodía en las oficinas de Villarreal Palomo para exigir respuesta a la información financiera que solicitaron y que el Parque Fundidora se ha negado a entregar.

Te puede interesar