No hay imagen disponible

Priistas de NL con Meade y procurador no será fiscal

El día de hoy un grupo de priistas de Nuevo León ha sido convocado por el PRI Nacional para una reunión con el virtual precandidato priista a la presidencia, José Antonio Meade. El encuentro entre Meade y los priistas regios se llevará a cabo en la sede nacional tricolor ubicada en la avenida Insurgentes en […]

El día de hoy un grupo de priistas de Nuevo León ha sido convocado por el PRI Nacional para una reunión con el virtual precandidato priista a la presidencia, José Antonio Meade.

El encuentro entre Meade y los priistas regios se llevará a cabo en la sede nacional tricolor ubicada en la avenida Insurgentes en la Ciudad de México.

Entre los priistas convocados está Pedro Pablo Treviño, dirigente estatal del PRI de Nuevo León, y Lorena de la Garza, secretaria general tricolor.

También han sido citados Marco González, coordinador del PRI en el Congreso de Nuevo León, además de algunos alcaldes y líderes priistas de la entidad.

La idea es que el aspirante presidencial que este domingo se registra como precandidato vaya tomando el pulso de la situación política en los estados a través de los liderazgos tricolores.

Al igual que con los priistas de Nuevo León, Meade se reunirá también con liderazgos del resto de los estados.

Procurador no será Fiscal

La aprobación ayer en el Congreso del Estado de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia prácticamente deja fuera de la contienda por la FGE al actual procurador del Estado, Bernardo González.

En la columna de ayer escribimos lo complicado que era procesar un posible nombramiento  de Bernardo González como Fiscal por su relación con el actual gobierno del Estado.

Diputados como Eugenio Montiel, coordinador de la bancada independiente, además de Ángel Barroso, impulsaba un transitorio para que el actual procurador estatal pudiera participar en la convocatoria.

Sin embargo, luego de analizar bien su propuesta, Montiel desistió proponer esta iniciativa absurda para que González pudiera participar en el proceso de selección del próximo Fiscal General del Estado por sus vínculos evidentes con el gobierno de Jaime Rodríguez.

Diputada de Chefo sale huyendo

El proceso que llevó a cabo el Congreso del Estado para la elección del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción se caracterizó por su opacidad y falta de transparencia.

La mayoría de los integrantes elegidos responden más a intereses cupulares de partidos políticos que los intereses ciudadanos.

Un ejemplo de la falta de rendición de cuentas lo protagonizó ayer Yanira Gómez, presidenta de la Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado.

La panista –exsecretaria de Zeferino Salgado- debe muchas explicaciones sobre la integración del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción.

Está el caso de Salvadora Peña Warden, dueña de la escuela Consorcio Educativo Internacional Warden, institución donde han tomado cursos y diplomas panistas vinculados al Grupo San Nicolás que encabeza Zeferino Salgado, entre ellos 3 diputados.

Pues ayer la presidenta de la Comisión Anticorrupción prácticamente salió huyendo del Congreso para evitar responder preguntas sobre este polémico proceso.

Así el compromiso con la rendición de cuentas de la diputada por San Nicolás.

Te puede interesar