No hay imagen disponible

Priistas cabizbajos y de la defensa al contraataque

Los priistas de Nuevo León andan cabizbajos, arrastrando la cobija y con la moral por los suelos. Se sienten desairados por la cúpula tricolor y sin ningún aliciente para operar en las elecciones del próximo julio a favor del candidato presidencial. Nuevo León fue uno de los estados que salió perjudicado en el reparto de […]

Los priistas de Nuevo León andan cabizbajos, arrastrando la cobija y con la moral por los suelos.

Se sienten desairados por la cúpula tricolor y sin ningún aliciente para operar en las elecciones del próximo julio a favor del candidato presidencial.

Nuevo León fue uno de los estados que salió perjudicado en el reparto de candidaturas plurinominales que realizó el CEN tricolor la tarde del domingo.

A pesar de la importancia que tiene el estado en número de votantes, sólo Pedro Pablo Treviño, dirigente tricolor, y la senadora Ivonne Álvarez, aseguraron su curul para la Cámara de Diputados.

No hay, a diferencia de hace 6 años, una candidatura plurinominal al Senado como la que tuvo Cristina Díaz, ni tampoco priistas de Nuevo León con posibilidades de llegar al Congreso.

De la defensa al contraataque

Los exfuncionarios medinistas, acusados por la Fiscalía Anticorrupción del Estado, que encabeza Ernesto Canales, están cambiando su estrategia y están pasando de la defensa al contraataque.

La semana pasada los abogados de Víctor Martínez, exdirector del Sistema Estatal de Caminos, acusado por el delito de ejercicio indebido de funciones, presentó una denuncia en contra de un agente del Ministerio Público.

Se trata de Ulises Soteno Torres, quien está siendo acusado por el delito de falsedad o lo que resulte por su actuación en el proceso en contra de Martínez.

Los abogados de Martínez aseguran que Soteno Torres está acusando con falsedad a su cliente y aplicando una ley que ni siquiera estaba vigente al momento que se firmaron los contratos por los cuales se le imputó al exfuncionario estatal.

La querella se presentó en el Centro de Orientación y Denuncia y será la primer prueba de fuego para el nuevo fiscal general del Estado, Gustavo Adolfo Guerrero.

Aspirante en primera clase

Para los regiomontanos que regresaron a Monterrey la noche del domingo en el vuelo de Aeroméxico procedente de la Ciudad de México no pasó desapercibido un pasajero que viajaba en primera clase en compañía de su familia.

Se trataba de Carlos Guevara, exjefe de escoltas del gobernador con licencia, Jaime Rodríguez y ahora aspirante independiente a la alcaldía de García.

Guevara acompañó a Rodríguez en su registro “fake” como candidato independiente que tuvo el domingo en el INE, luego de que este organismo declarara inválidas más de un millón de firmas del aspirante y lo dejara fuera de la contienda.

¿Qué dirá el jefe de Carlos Guevara, Jaime Rodríguez, sobre su afición de volar en primera clase, a diferencia de “El Bronco” que presume siempre en viajar en clase turista?

Te puede interesar