No hay imagen disponible

PRI, números que no cuadran y Treviño en El Granero

Una semana después de la debacle del PRI en Nuevo León los números siguen sin cuadrar. No cuadra, por ejemplo, que Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano, haya conseguido el mayor número de votos para el Senado en los municipios de Monterrey, Guadalupe y Apodaca, que son gobernados por el Partido Revolucionario Institucional. ¿Para quién […]

Una semana después de la debacle del PRI en Nuevo León los números siguen sin cuadrar.

No cuadra, por ejemplo, que Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano, haya conseguido el mayor número de votos para el Senado en los municipios de Monterrey, Guadalupe y Apodaca, que son gobernados por el Partido Revolucionario Institucional.

¿Para quién trabajaron el día de la elección las estructuras de los municipios tricolores?, es la pregunta que se hacen los priistas derrotados.

Para los candidatos del PRI seguro que no.

No cuadra tampoco en el PRI que Morena haya ganado el distrito 3 federal y el 17 local, pero que la alcaldía de Escobedo la haya mantenido el PRI.

Nos aseguran que lo que pasó el 1 de julio en el PRI de Nuevo León es un capítulo más de los ajustes de cuenta entre los priistas que siguen apoyando al exgobernador Rodrigo Medina y sus enemigos en Nuevo León.

Comida de Treviño en El Granero

El que convocó ayer a una comida para cerrar filas en torno a Morena ahora que se aproxima el nombramiento del próximo presidente del partido de Andrés Manuel López Obrador en Nuevo León fue Alfredo Treviño.

La reunión se llevó a cabo en El Granero, el exclusivo restaurante sampetrino, y por ahí estuvieron Cosme Leal, Felipe Hernández, Mario Cantú, Karla Galicia, Daniela Alanís, candidatos de Morena que no lograron ganar el 1 de julio.

Durante la comida no se destapó ningún nombre, pero sí se habló de la necesidad de un perfil (hombre o mujer) que logre unificar tanto a la vieja guardia de Morena y las nuevas incorporaciones.

Si bien es cierto que Treviño logró una buena convocatoria a su comida, también es cierto que fue notoria la ausencia de otro grupo importante de “Morenos” de Nuevo León.

En la reunión no estuvo presente Víctor Hugo Govea, Raúl Herrera, Antonio Barceló, Arturo B. De la Garza, Claudia Tapia, Rubén Zarazúa, Dionisio Herrera, que forman parte importante de la estructura del partido que a nivel nacional encabeza Yeidckol Polevnsky.

No hay duda que la coalición Juntos Haremos Historia fue la sorpresa durante la jornada electoral en Nuevo León con las diputaciones conseguidas gracias al efecto AMLO, éxito que no se pudo replicar en ningún ayuntamiento importante de Nuevo León.

García celebra “a la Samuel”

El próximo senador de Nuevo León, Samuel García, celebró su constancia de mayoría con mariachi y mucha champán.

Es decir festejó “a la Samuel”.

En un video que circula en redes sociales, García aparece cantando “México lindo y querido” con amigos y su compañera de fórmula la activista Indira Kemphis.

Luego García destapa la botella de champán para comenzar a beberla mientras sus amigos lo incitan a terminarla.

“Mámate becerro”, le grita uno de ellos.

Sin duda Samuel García será un personaje controvertido ahora que llegue a la Cámara alta.

Te puede interesar