No hay imagen disponible

‘Foul’ gritan priistas, ‘El Bronco’ calla a Salinas

“Foul” gritaron ayer algunos priistas con la propuesta de conformar una mesa colegiada que tome las decisiones en el PRI de Nuevo León.

 

En primer lugar los tricolores preguntan quién decidirá a los integrantes que conformen este consejo consultivo que será asesor del presidente del PRI, César Cavazos.

“Foul” gritaron ayer algunos priistas con la propuesta de conformar una mesa colegiada que tome las decisiones en el PRI de Nuevo León.

 

En primer lugar los tricolores preguntan quién decidirá a los integrantes que conformen este consejo consultivo que será asesor del presidente del PRI, César Cavazos.

 

Están los alcaldes, los coordinadores, los exgobernadores, pero estarán también integrados los líderes de los sectores del PRI como son la CTM, la CNOP, la CROC y la CNC.

 

Otra pregunta: ¿la selección de los próximos candidatos y de los comités directivos municipales saldrán de este nuevo órgano?

 

Algunos priistas sospechan que esta mesa colegiada sólo servirá para que algunos priistas que en este momento no tienen poder ni representación puedan resucitar y tener voz y voto en las decisiones del partido.

 

‘El Bronco’ calla a Salinas en Congreso

 

Calientito comenzó ayer el segundo año legislativo en el Congreso del estado.

 

El gobernador Jaime “El Bronco” Rodríguez se agarró bien y bonito con el coordinador de los diputados del PAN, Arturo Salinas.

 

En su discurso acusó a “El Bronco” de no cumplir con su palabra en algunos acuerdos y le reclamó al mandatario los insultos que ha proliferado en contra de los legisladores.

 

Rodríguez no se quedó calladito. Le contestó con “chamba”. Le recordó que ayer mismo presentó un paquete de iniciativas de ley como es la autonomía del procurador y la separación de la Auditoría 

Superior del Estado del Congreso.

 

Y retó a Salinas, luego de reconocerle sus dotes de historiador, de aprobarlas en este nuevo periodo legislativo.

 

Hasta un monumento le propuso hacer en su honor en caso de que lo hiciera.

 

La alianza de Marco González

 

Los discursos que pronunciaron ayer los líderes de las bancadas mayoritarias en el Congreso del Estado, Marco González y Arturo Salinas, dejaron boquiabiertos a muchos.

 

Uno por su rudeza, el del panista Arturo Salinas, y el otro por el tono conciliador, como fue el del priista Marco González. 

 

El coordinador tricolor convocó al gobernador a concretar una alianza de todos los actores sociales para enlistar y solucionar a corto plazo los principales retos y problemas de la entidad.

 

González también mostró madurez política al ir a saludar a los alcaldes Francisco Cienfuegos y Adrián de la Garza, quienes son señalados como los operadores del “golpe de estado” en contra del legislador tricolor.

 

Los secretarios privados de González Parás

 

Hay una coincidencia entre los exfuncionarios estatales que están bajo acusaciones penales por parte de la Fiscalía Anticorrupción del Estado.

 

No deja de llamar la atención que tanto el exgobernador Rodrigo Medina como Federico Vargas fueron en su momento secretarios privados del exgobernador Natividad González Parás.

 

Tanto Medina como Vargas comenzaron su carrera política bajo el cobijo del exmandatario que hoy pretende reincorporarse a la vida política.

 

Otro secretario privado de Nati que en su momento presentó problemas y acusaciones fue Pablo César González, quien hoy trabaja para el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos.

 

¿Quién es el único de los secretarios privados de González Parás que hasta el momento se ha salvado de la quema?

 

Es Mario Emilio Gutiérrez, a quien Nati lo hizo diputado suplente de Mario Guerrero, luego notario público y ahora es titular de la Cofemer, que depende de la Secretaría de Economía a cargo de Ildefonso Guajardo.

 

¿Será que el ahora encargado de fomentar las mejores prácticas a nivel nacional no tardará en enseñar su verdadera escuela al igual que sus otros compañeros de aula?

 
Te puede interesar