No hay imagen disponible

El PRI abandona a Adrián y el regreso de los perdedores

El PRI ha decidido pelear hasta las últimas instancias la elección en el municipio de Guadalupe pero ha dejado solo al alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza. El abandono de la dirigencia tricolor a Adrián quedó evidenciado ayer en la visita relámpago que hizo a Nuevo León Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del PRI. […]

El PRI ha decidido pelear hasta las últimas instancias la elección en el municipio de Guadalupe pero ha dejado solo al alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza.

El abandono de la dirigencia tricolor a Adrián quedó evidenciado ayer en la visita relámpago que hizo a Nuevo León Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del PRI.

La dirigente tricolor acudió hasta la Comisión Municipal Electoral de Guadalupe, donde ayer inició el cómputo de actas de la elección del domingo, para apoyar a la candidata Cristina Díaz.

Ruiz Massieu acompañó a Díaz, quien además estuvo respaldada por Felipe Enríquez, secretario de Acción Electoral del CEN tricolor en su inconformidad por el resultado a favor del panista Pedro Garza.

Pero el apoyo de la cúpula tricolor no lo tuvo Adrián de la Garza, quien por la tarde salió a una rueda de prensa en Monterrey para denunciar irregularidades en las actas de la elección regia.

A diferencia de Cristina, que tuvo el cobijo de la dirigencia tricolor, Adrián apareció solo en la rueda de prensa.

Ni siquiera tuvo el respaldo de la dirigencia estatal priista.

Dos preguntas: En el priismo de Nuevo León, a quién le conviene que Adrián pierda y quede sin posibilidades para el 2021. Y la segunda: ¿Quién pierde más si el PRI no retiene Guadalupe?

El regreso de los perdedores

En las próximas semanas el gobierno de Jaime Rodríguez comenzará la Operación Rescate de los candidatos independientes que perdieron en las elecciones del domingo.

Uno de ellos es Raúl González, “El Matemático”, que seguramente regresará a encabezar el Instituto del Deporte.

El otro que está ya está puesto para incorporarse una vez que termine su gestión como alcalde de García es César Valdéz.

Es el mismo caso de Daniel Torres, candidato a la alcaldía de Guadalupe, a quien ya su padrino le busca un cargo en la administración estatal.

Es probable también que Raúl Guajardo regresa al Gobierno independiente después de su participación en las elecciones como candidato a diputado.

Una duda: ¿Regresará también la candidata independiente a la Alcaldía de Santa Catarina, Teresa Martínez, la suegra de “El Bronco”, ahora que todos sabemos que cobraba en la nómina secreta de seguridad pública que ahora encabeza Bernardo González?

Denuncian fraude en recuentos de la CEE

La mala organización de la Comisión Estatal Electoral ahora se trasladó a los cómputos finales de las votaciones del domingo que comenzaron ayer entre protestas, reclamos y denuncias de fraude.

En Santiago los candidatos de MC, PAN, Verde y Morena se unieron para acusar de fraude al candidato del PRI, Javier Caballero.

Lo mismo pasó en García donde todos los candidatos a la alcaldía pidieron la anulación de la elección que ganó el independiente Carlos Guevara, el excomisario de Seguridad Gubernamental del Estado.

En el Distrito 17 en Escobedo líderes del PRI llevaron a la Comisión Municipal Electoral un paquete electoral con boletas que presuntamente se “encontraron” para exigir la anulación de la elección.

Te puede interesar