No hay imagen disponible

Presidente electo

Por fin hoy miércoles Andrés Manuel López Obrador será declarado presidente electo por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. El TEPJF aprobará el cómputo final de la elección presidencial y la declaratoria de validez del proceso electoral. Después, en sesión solemne, entregará la constancia de mayoría que acredita a López Obrador como […]

Por fin hoy miércoles Andrés Manuel López Obrador será declarado presidente electo por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. El TEPJF aprobará el cómputo final de la elección presidencial y la declaratoria de validez del proceso electoral. Después, en sesión solemne, entregará la constancia de mayoría que acredita a López Obrador como presidente electo. López Obrador recibirá su constancia un mes y 9 días después de la elección del 1 de julio. En el 2012, Peña Nieto tuvo que esperar 2 meses para recibirla y en el 2016 Felipe Calderón la tuvo hasta el 6 de septiembre, último día del plazo legal.

PES pierde todo

El presidente del moribundo Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores, no sólo está perdiendo en el Trife todas las impugnaciones. El dirigente del PES también está perdiendo diputados y senadores electos postulados por su partido.

La mitad de los 56 diputados federales, que compitieron por los colores del partido cristiano y llegaron a la Cámara, están prefiriendo regresarse a Morena. Lo mismo pasa en el Senado. Es algo entendible la decisión de los legisladores. Nadie cree que el PES pueda mantener el registro como partido político por más impugnaciones que presente.

PRD dirá adiós al Frente

En el próximo Consejo Nacional Extraordinario del PRD se ratificará la cancelación del llamado ‘Frente Ciudadano por México’, acuerdo suscrito por el Sol Azteca junto con el PAN y MC, y el cual se habían comprometido integrar hasta 2024, para, supuestamente, trascender una simple coalición electoral. Fuentes al interior del PRD confirman que en una consulta hecha por la dirigencia nacional, más del 90 por ciento de las dirigencias estatales se han manifestado a favor de cancelar el convenio, lo cual también es respaldado por la mayoría de los liderazgos y de manera casi unánime por las corrientes. Atentos.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]