No hay imagen disponible

PREP a prueba de todo

El Instituto Nacional Electoral asegura que el Programa de Resultados Preliminares (PREP) está blindado y acorazado para evitar caídas del sistema o hackeos. En palabras del consejero presidente, Lorenzo Córdova, este sistema de resultados no puede dar sorpresas negativas ni rememorar hechos históricos bochornosos en una elección. La verdad es que todos los ciudadanos es […]

El Instituto Nacional Electoral asegura que el Programa de Resultados Preliminares (PREP) está blindado y acorazado para evitar caídas del sistema o hackeos. En palabras del consejero presidente, Lorenzo Córdova, este sistema de resultados no puede dar sorpresas negativas ni rememorar hechos históricos bochornosos en una elección. La verdad es que todos los ciudadanos es lo que esperan. Así que todos bien atentos a que sea real lo que presumen en el INE. A ver si luego no salen con una sorpresa.

PRD en picada

A tan sólo una semana de la elección el PRD sigue perdiendo liderazgos por la alianza con el PAN. Ahora le tocó a Amalia García renunciar a las filas del sol azteca con el argumento de que le resulta inadmisible que se quiera construir un gobierno con el Partido Acción Nacional que es ajeno a los principios del partido de izquierda. La pregunta que no deja de sonar es por qué lo hizo hasta ahora y no hace meses cuando se cocinó esa extraña alianza que se llama Por México al Frente.

Priistas morenizados

En el priismo de Benito Juárez prevalece el nerviosismo tras el anuncio del Delegado de Magdalena Contreras, Fernando Mercado, quien se pronunció en favor de Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno. Desde ese momento diversos liderazgos del priismo de Benito Juárez como Esteban Ruiz, Olga Carlin, Luis Cabrera y Yuri Casasa han comenzado a tender puentes con Morena, por si se ocupa. Vamos, no está de más tener dos veladoras encendidas.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]