No hay imagen disponible

Preguntas para Samuel y un feminicidio más en NL

Lo más fácil, lo más sencillo, es lo que hizo ayer el candidato al Senado, Samuel García, para no transparentar la compra de dos inmuebles que realizó en el municipio de San Pedro en el 2014. En lugar de dar explicaciones, el también diputado local de Movimiento Ciudadano recurrió a la excusa más chafa de […]

Lo más fácil, lo más sencillo, es lo que hizo ayer el candidato al Senado, Samuel García, para no transparentar la compra de dos inmuebles que realizó en el municipio de San Pedro en el 2014.

En lugar de dar explicaciones, el también diputado local de Movimiento Ciudadano recurrió a la excusa más chafa de los políticos de siempre: alegar guerra sucia en su contra.

Pero no existe tal cuando se le pregunta a García, por ejemplo, por qué se ostentó como estudiante en la operación de compra venta cuando presume su éxito como dueño de tres despachos jurídicos.

¿Se trató de una estrategia fiscal para buscar beneficiarse con la exención del pago del ISR cuando este impuesto cause en una futura venta?

¿No considera el candidato que incurrió en falsedad si se presentó como estudiante y no como profesionista exitoso como presume él?

Tampoco es guerra sucia pedirle al candidato al Senado que aclare la procedencia de los cheques que utilizó o más bien reportó usar para comprar los dos inmuebles por los que pagó, se supone, 30 millones de pesos.

¿Qué pasa realmente con esos cheques?

Un político que pretende representar a Nuevo León en el Senado y que aspira a la gubernatura en el 2021 está obligado a eliminar cualquier sospecha sobre su patrimonio.

¿O esa consigna de sacar a los políticos de siempre y al viejo león sólo es un bonito emblema de campaña?

Un feminicidio más en Nuevo León

Hace 5 días una amiga suya publicó un desesperado mensaje donde suplicaba ayuda en redes sociales para encontrar a Ana Karen Hernández Montoya, una chica de 24 años que vivía en la colonia Pueblo Nuevo, en el municipio de Apodaca.

“Ayúdenme a encontrarla. Es mi amiga y en su casa su bebé la espera”, escribió su amiga en su página de Facebook.

Ninguna autoridad en Nuevo León atendió el llamado.

El día de ayer el cuerpo sin vida y con huellas de tortura de Ana Karen fue encontrado en un monte baldío en el municipio de Pesquería, Nuevo León.

El de Ana Karen es un feminicidio más en un estado donde apenas hace una semana asesinaron a golpes a la periodista Alicia Leal.

Por cierto: ¿A qué se dedica la fiscal especializada en feminicidios y delitos contra la mujer, Norma Leticia Platas Gómez?

Focos rojos en el PAN

Alertas rojas se prendieron en el Partido Acción Nacional de Nuevo León.

En la cúpula panista existe gran preocupación por el desplome que hay en las campañas de Monterrey y Apodaca.

El panismo tenía esperanzas de que Felipe Cantú, en Monterrey, y Adrián González, en Apodaca, pudieran competir contra sus contrincantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Pero los últimos sondeos ponen a los albiazules lejos del primer lugar incluso ya casi empatados en el tercer lugar.

La situación se pone peor para el PAN si consideramos que Pedro Garza en Guadalupe también ha tenido una campaña decepcionante.

Y faltando menos de un mes para la elección del 1 de julio no se ve cómo darle la vuelta a esta fotoarte: elihu galaviz adversidad.

Te puede interesar