¿Por qué te dejan de seguir en Redes Sociales?

Luis GyG Luis GyG Publicado el
Comparte esta nota

Indudablemente una pregunta dura: ¿Por qué te dejan de seguir en redes sociales? ¿Lo has pensando?

Recuerdo que cuando las redes sociales comenzaron a popularizarse, en muchas de ellas tu éxito era medido  de acuerdo a qué tanta gente te seguía. Se me viene a la mente Hi5 o MySpace en donde realmente veías tu impacto por el número de personas que eran tus “amigos”.

Y entrecomillo la palabra, porque si bien el objetivo es que fueran eso, amigos, realmente comenzabas a buscar que te siguieran personas aunque nunca antes las hayas visto. Y si bien, filosóficamente esto podría traerte el conocer a nuevas personas, lo cierto es que esta costumbre nos ponía a nosotros como usuarios en un riesgo alto.

¿Por qué? Sencillamente, porque “sin querer queriendo” le dabas acceso a malucos a las fotos de tus vacaciones, de tu hijos, hermanos y papás, de tu trabajo y tus compañeros del mismo, etcétera. Malucos que quizá usaban esa información para realizar secuestros, robos a casa habitación o extorsiones. Todo… por querer tener más amigos.

Pero bueno, esa es otra historia. Hacia donde voy es que la cultura de aumentar nuestros seguidores también nos ha generado ansiedad si los comenzamos a perder: una verdadera catástrofe. ¿O no?

Un estudio que me fue proporcionado por la firma AVAST revela que el 79% de los usuarios de redes sociales, dijeron que  han dejado de seguir a otros usuarios. Si tomamos en cuenta que en México hay más de 80 millones internautas mexicanos, y que el 82% de ellos son usuarios de redes, estamos hablando que más de 50 millones de mexicanos han dejado de seguir a alguien… pero ¿Por qué lo hacen?

El estudio de AVAST fue realizado con una muestra de 510 personas adultas, y arroja algunas respuestas al respecto:

  • El 48% no tiene contacto con esa persona fuera de las redes sociales
  • 35% afirma que la cuenta que dejan de seguir es por el alto contenido que comparten sobre su vida privada.
  • 26% deja de seguir a personas que comparten opiniones sobre política en la cual no están de acuerdo.
  • Un 17% y 8% dejan a seguir a cuentas que comparten fotografías de sus hijos y mascotas, respectivamente.

La realidad es que actualmente no importa cuántos seguidores tengas, sino qué tantos comentarios generan tus  posteos en Twitter, Facebook o Instagram. Esto le dice a las redes que tus públicos son vivos y no cuentas zombies. Sin embargo, sigue doliendo que te dejen de seguir. Y a ti ¿Por qué te han dejado de seguir en redes sociales?

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil