Reporte Indigo

Por la ‘gracia divina’ del PAN y deuda por cuentas

Ríspido y controvertido fue el proceso que  concluyó ayer con la designación de Juan Carlos Ruiz como coordinador del grupo parlamentario del PAN para la próxima Legislatura.

Sandra Pámanes, presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN de Nuevo León, tomó quizás su última gran decisión como dirigente blanquiazul para favorecer al ex secretario del Ayuntamiento de Monterrey.

Hoy se dirá que el senador electo Raúl Gracia, uno de los líderes de la neocúpula panista, logró imponer a uno de los suyos como dirigente de la bancada panista en el Congreso de Nuevo León.

Eso en parte en cierto.

Y también es verdad que este proceso provocó tensión entre los líderes de la Santísima Trinidad, integrada además de Gracia por el ex alcalde Fernando Larrazabal y el director del centro SCT de Nuevo León, Zeferino Salgado.

Y como también es verdad que Ruiz, el ungido panista, es tan cercano a la actual líder del PAN en el estado, que incluso son compadres.

Barrios ‘el sacrificado’

El diputado electo del PAN, Enrique Barrios, fue el principal sacrificado en la carrera para designar al coordinador blanquiazul en el Congreso.

El legislador con constancia de mayoría era apoyado para este cargo por 11 legisladores blanquiazules recién electos, ligados más con el panismo tradicional y con el senador Fernando Elizondo, y quienes además eran respaldados por el CEN del PAN.

La semana pasada, entre ellos Luis David Ortiz y el hijo del ex gobernador Fernando Elizondo, exigieron a Pámanes que la designación del coordinador resultara de un proceso democrático.

No deja de ser irónico que estos panistas que son diputados gracias a los dedazos del CEN hablen hoy de la democracia.

El burro hablando de orejas, pues.

Moneda de cambio:  ¿Cuentas por deuda?

Este fin de semana en el periodo extraordinario de sesiones convocado por el Congreso del Estado los regiomontanos seremos testigos de las más reprobables negociaciones de la clase política.

Los diputados priistas sacarán adelante el nuevo endeudamiento por casi 3 mil millones de pesos que pretende contratar la quebrada administración del gobernador Rodrigo Medina.

Y los panistas seguramente van a patalear un poco, dirán que se oponen al nuevo pasivo, pero aprovecharán el periodo extraordinario para sacar cuentas públicas pendientes, como la del

Municipio de Monterrey.

Secuestros en San pedro… ¿y ‘The Major’?

Mientras la IP regiomontana presume que en el estado la percepción en seguridad ha mejorado, los casos de secuestros se propagan en el municipio de San Pedro.

En los últimos días ha trascendido entre los sampetrinos el plagio de una estudiante de la Prepa Tec de Santa Catarina y el de una mujer vecina de la colonia del Valle.

La estudiante habría sido secuestrada hace una semana en San Pedro, cuando se trasladaba en su automóvil por la avenida Morones Prieto a la altura del puente Atirantado.

La divulgación de este caso está provocando inquietud entre los alumnos de la Prepa Tec, institución que ya está analizando tomar medidas de seguridad, como cerrar el acceso localizado sobre la avenida Morones Prieto.

Por cierto, señor alcalde Mauricio Fernández, ¿cómo va el estreno de ‘The Major’, su documental donde presume que San Pedro es un municipio blindando contra el crimen?

Exit mobile version