El Consejo de la Judicatura Federal rectificó su postura de cerrar el estacionamiento del Poder Judicial Federal a litigantes y visitantes de la Ciudad Judicial Federal en Zapopan.

En un escueto comunicado la oficina de prensa del ente que administra al poder judicial, no explica el porqué de su decisión, simplemente da conocer que la propuesta se revoca.

“El Consejo de la Judicatura Federal Informa que la administración regional de la Ciudad Judicial en Zapopan, dejó sin efecto la circular SG/84/2013 difundida el pasado 23 de septiembre de los corrientes, mediante la que se informaba sobre la inhabilitación del servicio de estacionamiento a los visitantes a partir del próximo lunes 4 de noviembre”, se lee en el comunicado.

La abrupta decisión de cerrar el estacionamiento tomó por sorpresa a litigantes y visitantes del recinto hace una semana, Reporte Indigo dio a conocer el caso.

La razón del cierre se atribuía  a que personal del Poder Judicial del Estado estaba utilizado de manera indebida espacios de la sede federal. Al no poder tener control de su estacionamiento el Poder Judicial Federal optó por el cierre.

Con la rectificación, ahora toca esperar que el personal del Poder judicial local respete los espacios que fueron pensados para el servicio de visitantes.