No hay imagen disponible

Playoffs sin dos grandes

Faltan menos de 10 días para que la temporada regular de la NBA llegue a su fin. 

En esta campaña se han dado grandes noticias, siendo una de las más destacadas la eliminación de playoffs de dos grandes franquicias. 

Por primera vez en 65 años, cuando todavía no existía la NBA sino la Asociación Norteamericana de Basquetbol (temporada 1948-1949), ambos equipos, los Lakers de Los Ángeles y los Celtics de Boston, no participarán en la postemporada que inicia el próximo 19 de Abril. 

Faltan menos de 10 días para que la temporada regular de la NBA llegue a su fin. 

En esta campaña se han dado grandes noticias, siendo una de las más destacadas la eliminación de playoffs de dos grandes franquicias. 

Por primera vez en 65 años, cuando todavía no existía la NBA sino la Asociación Norteamericana de Basquetbol (temporada 1948-1949), ambos equipos, los Lakers de Los Ángeles y los Celtics de Boston, no participarán en la postemporada que inicia el próximo 19 de Abril. 

Boston sufrió la pérdida de dos grandes jugadores como lo son Kevin Garnett y Paul Pierce, que pasaron a los Nets de Brooklyn, mientras que su exentrenador Doc Rivers, se mudó a Los Ángeles para hacerse cargo como coach de los Clippers.

Los Lakers perdieron muy temprano en la temporada a su jugador estrella Kobe Bryant, debido a una lesión en la rodilla izquierda. Tiempo después el veterano Steve Nash también se lesionó, lo que ha obligado al coach Mike D’Antoni a jugar gran parte de la temporada con jóvenes y sin mucha experiencia, ya que el español Paul Gasol tambien ha estado lastimado.

Le ventaja que tiene la NBA es que más del 50 por ciento de los equipos por cada conferencia se meten a la postemporada, es decir, en cada conferencia Este y Oeste hay 14 equipos, de estos ocho clasifican.

En la Conferencia Este ya hay siete clasificados: Miami, Indiana, Toronto, Chicago, Brooklyn, Washington y Charlotte.

El octavo puesto está abierto entre los Knicks de Nueva York y los Hawks de Atlanta. 

Desde la llegada de Phil Jackson como presidente del equipo de Manhattan, aproximadamente hace tres semanas, milagrosamente estos le ha dado la vuelta a la temporada y se han metido a la pelea por ese último boleto.

El primer lugar de la Conferencia está entre los Pacers de Indiana y los bicampeones del Miami Heat. Estos dos se enfrentan el próximo viernes en Miami, seguramente el ganador se quedará con el primer lugar, pero en estos momentos ¿qué es mejor, enfrentar al número 8, que muy probable serán los Knicks, o al número 7, que serán los Bobcats de Charlotte? 

El que quede uno enfrenta al octavo y el segundo al séptimo. Ayer Miami derrotó a Nueva York, pero en playoffs es una nueva temporada y todo puede pasar, especialmente como el equipo de la Gran Manzana ha jugada las últimas semanas.

En la Conferencia Oeste, los Spurs de San Antonio tienen prácticamente amarrado el primer lugar, así como el mejor récord de toda la liga. Tienen más de tres juegos de ventaja sobre el segunda lugar que es el Thunder de Oklahoma, cuando solamente les quedan seis juegos. Esto quiere decir que tendrán ventaja como local y de ir avanzando en playoffs, recibirá los primeros dos juegos en casa (incluyendo las finales), ya que las series son a cuatro de siete. 

El pasado jueves San Antonio visitó al Thunder y los locales se impusieron 106-94, rompiendo una racha de los Spurs de 19 victorias consecutivas. San Antonio tendrá que tener mucho cuidado con este equipo de Kevin Durant.

Los clasificados hasta ahora son: San Antonio, Oklahoma, Los Ángeles Clippers, Houston, Portland y Golden State, que muy probable estarán confirmando su participación esta semana. Dallas, Memphis y Phoenix lucharon por los últimos dos boletos.

Día de Campeonato en el Básquetbol Colegial en Estados Unidos

Hoy se decidirá en el estadio AT&T, casa de los Vaqueros de Dallas, el campeonato colegial entre los Huskies de la Universidad de Connecticut y los Wildcats de Kentucky, que el pasado sábado se impusieron en un juego dramático en la semifinal 74-73 a los Badgers de la Universidad de Wisconsin, con un triple de Aaron Harrison. Quedando 5 segundos, Wisconsin tuvo una ultimo oportunidad pero no pudieron concretar. 

Por su parte, Connecticut, que al igual que Kentucky está en este juego de campeonato contra todos los pronósticos, eliminaron en la otra semifinal a los favoritos para llevarse el campeonato como lo eran los Gatores de Florida 63-53. Este equipo de Florida que termina la temporada regular como el número uno en todo el país, solamente perdió tres encuentros en toda la temporada, dos de ellos fueron contra los Huskies, incluyendo el del sábado. 

Connecticut llega como número siete de su región, mientras Kentucky como octavo, se espera un juego muy parejo donde los Wildcats son favoritos por dos y medio puntos.

Te puede interesar
MIGUELPASQUEL Un torneo en ascenso

Estamos a pocos días que dé inicio el Abierto Mexicano de Tenis. Este torneo que cumplirá su vigésimo segundo torneo en tierras mexicanas es caracterizado como uno de los eventos de mayor prestigio e importancia en el deporte latinoamericano, subiendo de nivel y competencia año tras año hasta convertirse en un “ATP 500”, lo que significa que se encuentra ubicado entre los 20 mejores torneos del mundo. 

MIGUELPASQUEL La NFL como negocio

Gran temporada de la NFL la que nos tocó vivir y con un desenlace dramático. 

Sin duda fue uno de los mejores SuperBowls en la historia. El espectáculo de este deporte lo hace incomparable con otros,  la NFL se ha caracterizado por el gran producto que es, mismo que aumenta de valor año tras año, y esto se debe mucho a la gran unión que hay entre los propietarios de los equipos y el comisionado Roger Goodell, que lejos de verse como rivales, lo hacen como socios.

MIGUELPASQUEL Jugadores sorpresa

Ryan Tannehill / Quarterback / Delfines 

Hace unas semanas parecía que Tannnehill iría a la banca por su baja de juego. Tres semanas después el mariscal de campo de Miami está jugando como nunca.