Este mes el Consejo Estatal del PAN elegirá al nuevo presidente del CDE albiazul por los próximos tres años.

No hay duda que el tema del operador Edelmiro Sánchez y el caso Hernán Belden contaminarán este proceso de elección que los panistas de Nuevo León tienen programado para el próximo 26 de octubre.

El senador Raúl Gracia sigue empecinado por imponer a Mauro Guerra como próximo dirigente del PAN, a pesar de que su candidatura no transita entre los nuevos liderazgos azules como es el de Margarita Arellanes, la alcaldesa electa de Monterrey.

Por su parte, el ex alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado, está apoyando a Gregorio Hurtado, ex diputado federal que forma parte del equipo de transición en la alcaldía de Monterrey.

Sin embargo, Gracia tiene en Marcos Mendoza su plan B en caso de que la candidatura de Mauro Guerra no se consolide entre los líderes de la Santísima Trinidad.

Pero como está tan enredado este proceso, incluso ya se maneja un plan C y este podría ser Luis Alberto García, Chabeto.

El nombre del ex diputado local y ex líder del Comité Municipal del PAN de Monterrey empieza a escucharse entre los panistas de Nuevo León.

Chabeto tendría  la ventaja de poder ser un enlace entre los diferentes grupos que se disputan la dirigencia azul.

García forma parte del grupo del senador Raúl Gracia, sin embargo es bien visto por los alcaldes electos, algunos diputados locales e incluso por miembros de la vieja cúpula.

Entrega de la Medalla al Mérito Cívico

El Gobierno del Estado reconoció anoche a 12 personalidades, entre empresarios, políticos, deportistas y artistas con la entrega de la Medalla al Mérito Cívico edición 2011.

Entre los empresarios que recibieron este galardón sobresalen Roberto González Alcalá, director de Gruma México, y Ricardo Martín Bringas,  capitán del grupo Soriana.

González Alcalá ofreció un discurso a nombre de los ciudadanos distinguidos, en el cual evocó la memoria de su padre el empresario Roberto González Barrera, “El Maseco”, recientemente fallecido.

La ceremonia de premiación, realizada en Palacio de Gobierno, estuvo encabezada por el gobernador Rodrigo Medina y el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra.

Entre las personalidades reconocidas por el gobernador también se encontraban el jugador de los Rayados, Aldo de Nigris,  el comandante de Bomberos, Andrés Molina, y el dramaturgo Hernán Galindo.

Evolución visita a Rodrigo

Los que se apersonan hoy en la mañana en Palacio de Gobierno es la gente de Evolución Mexicana.

Los activistas entregarán una carta al gobernador Rodrigo Medina exigiéndole incluir en su tercer informe de gobierno algunas demandas de la sociedad civil, como la rendición de cuentas.