No hay imagen disponible

¿Qué pasa en el Penal del Topo Chico? y las influencias en la Procuraduría

Lo que está en disputa en el Penal del Topo Chico son las ganancias millonarias que deja la venta de drogas entre los reos de este centro penitenciario.

 

Fuentes de alto nivel del Gobierno del Estado revelan que en el Penal del Topo Chico coexisten dos redes de venta de estupefacientes que compiten entre sí.

Lo que está en disputa en el Penal del Topo Chico son las ganancias millonarias que deja la venta de drogas entre los reos de este centro penitenciario.

 

Fuentes de alto nivel del Gobierno del Estado revelan que en el Penal del Topo Chico coexisten dos redes de venta de estupefacientes que compiten entre sí.

 

Una red es controlada por el Cártel de Los Zetas, hoy conocidos como la Vieja Guardia, pero otra sería encabezada presuntamente por mandos superiores de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

 

Las autoridades sospechan que droga que era decomisada por elementos de Fuerza Civil no se reportaba a la Procuraduría del Estado en su totalidad para luego ser vendida dentro del reclusorio.

 

La investigación que está en curso pone bajo la lupa a varios mandos cercanos al general Cuauhtémoc Antúnez, entre ellos a su segundo, un mayor conocido como “Reyes”.

 

El operativo de Fuerza Civil de este miércoles –que detonó en un enfrentamiento con reos dejando un saldo de más de 20 policías heridos- está relacionado con este mercado.

 

Las ‘influencias’ en la Procuraduría

 

Poco a poco han comenzado a ventilarse los “méritos” de los funcionarios designados en la Procuraduría del Estado como parte de la famosa “limpia” que ordenó el gobernador Jaime Rodríguez.

 

Está el caso de Laura Olivo Mendoza, por ejemplo, quien fue nombrada como titular de la Subprocuraduría Jurídica de la PGJ.

 

Nos aseguran que Olivo Mendoza es esposa de Alejandro Cisneros, el segundo de Carlos Guevara, director de Seguridad Gubernamental que se perfilaba para la Policía Ministerial antes del escándalo de los ministeriales acusados de extorsión en el municipio de Mina, Nuevo León.

 

Está el caso también de Pedro Terán Sánchez, nombrado director de la Fiscalía Especializada en Delitos Culposos en General y Patrimoniales No Violentos.

 

¿Cuál es el mérito de Terán Sánchez?

 

Que es masón, que es parte de la Logia, igual que su jefe el procurador Roberto Flores.

 

Montiel exhibe el showbusiness de Fundidora

 

El diputado del PRI, Eugenio Montiel, puso ayer el dedo en la llaga durante la comparecencia del director del Parque Fundidora en el Congreso del Estado.

 

Gracias a los cuestionamientos del legislador priista, hoy sabemos que la empresa Cinco Catering –aunque su contrato concluyó en el 2015- todavía le sacó provecho todo este año con los conciertos masivos organizados en el Parque Fundidora.

 

Hoy confirmamos también lo que se sospechaba: que el Parque Fundidora va como socia en algunos de los masivos que se han organizado en este espacio como el Pa´l Norte y el Machaca Fest.

 

Es decir: a mayor ganancia de los organizadores (más cerveza vendida) el Parque Fundidora recibe más recursos.

 

¿Un organismo del Gobierno del Estado socio de las empresas cerveceras?

 

Diputado adeuda 200 mil pesos por Predial

 

Desde el municipio de Cadereyta nos aclaran el monto que adeuda por concepto de Impuesto Predial el diputado del Partido Verde, Cosme Leal, aspirante a la Alcaldía de este municipio

 

Son más de 200 mil pesos los que debe el legislador priista a las arcas del municipio que pretende gobernar en el 2018.

 

Llama la atención el monto de la deuda del legislador, pero escandaliza más el número de expedientes catastrales que están a su nombre en los archivos del Municipio.

 

Son 312 expedientes catastrales que están a su nombre, de los cuales sólo ha pagado 4 por un monto de 8 mil 754 pesos.

 

Eso sí: ayer en la comparecencia del director del Parque Fundidora, muy exigente el legislador exigiendo cuentas claras al director Fernando Villarreal. 

 

El buen Juez por su casa comienza. ¿No don Cosme?

 
Te puede interesar