No hay imagen disponible

‘Perdón’, ‘lo siento’, ‘gracias’, ‘te amo’

Esas cuatro expresiones pueden cambiar tu vida y, como en todo, hay técnicas para lograr que eso suceda.

El Ho´oponopono por definición es una técnica ancestral hawaiana que significa volver al estado original de paz y bienestar en tu mente, dicho de otra forma… “corregir el error de percepción”.

Les voy a contar la historia del Dr. Ihaleakala Hew Len, quien ha practicado esta técnica desde 1982. De hecho, la aplicó en un hospital  enfermos mentales en Hawaii y fue tan efectiva que esa institución cerró porque sanaron todos los pacientes. 

Esas cuatro expresiones pueden cambiar tu vida y, como en todo, hay técnicas para lograr que eso suceda.

El Ho´oponopono por definición es una técnica ancestral hawaiana que significa volver al estado original de paz y bienestar en tu mente, dicho de otra forma… “corregir el error de percepción”.

Les voy a contar la historia del Dr. Ihaleakala Hew Len, quien ha practicado esta técnica desde 1982. De hecho, la aplicó en un hospital  enfermos mentales en Hawaii y fue tan efectiva que esa institución cerró porque sanaron todos los pacientes. 

Mi única finalidad es que la practiquen al igual que el Dr. Ihaleakala Hew Len. Cada vez que perciban un problema o que se presente un obstáculo en su vida, comprueben que sanando la mente con este ejercicio, cambiará su percepción y realidad de las cosas, experimentando un estado de paz interior.

El Dr. Len trabajó durante cuatro años en un pabellón donde encerraban a los criminales desquiciados. No era un lugar bueno para vivir, trabajar o para visitarlo.

El nunca vio a los pacientes. Firmó un acuerdo para tener una sala en el hospital y revisar los expedientes médicos. Mientras los leía, trabajaba sobre sí mismo practicando el Ho’oponopono.

Así curó a un pabellón entero de pacientes criminales desequilibrados, sin siquiera haberlos visto.

Al estudias las fichas de los criminales, miraba hacia su interior con el fin de ver cómo él había participado en la creación de la enfermedad de esa persona. Con esta técnica, los pacientes comenzaron a curarse en el transcurso de pocos meses.

El Dr. Len dijo que simplemente curaba aquella parte de su mente en la que él los había creado y explicó que entendía la importancia de aceptar la responsabilidad total de nuestras percepciones.

Todo lo que percibimos en el mundo es creación nuestra, por ello es nuestra responsabilidad sanarlo.

Esto significa que la actividad terrorista, el presidente dictador, la economía en crisis o cualquier cosa que experimentamos y no nos gusta, está ahí para que nosotros la sanemos.

Todo lo que vemos afuera no son mas que proyecciones que salen de nuestra mente. El problema no está en ellos, está en nosotros, y para cambiarlo, debemos hacerlo nosotros mismos.

Sé que esto es difícil de entender y mas de aceptar o de aprender a vivir con ello.

Echarle la culpa a otra persona es mucho mas fácil que asumir la responsabilidad por completo. Si deseas mejorar tu vida, debes sanarla. Si deseas curar a alguien, debes hacerlo curándote a ti mismo.

Cuando le preguntaron al Dr. Len como se curaba a sí mismo y ¿Qué era lo hacía cuando miraba los expedientes de aquellos pacientes? Respondió: “Yo, simplemente, permanecía diciendo ‘Perdón’, ‘Lo siento’, ‘Gracias’ y ‘Te amo’, una y otra vez”.

Con el tiempo he comprendido que esto solamente se trata de amarse a uno mismo, siendo esta la forma ideal de mejorar, y en la medida que te mejoras a ti mismo, mejora tu mundo.

El propósito principal de este proceso es descubrir la divinidad dentro de ti.  El proceso es esencialmente acerca de la satisfacción que te brinda liberar a tu mente de todos los errores del pasado.

Cuando quieras mejorar cualquier cosa en tu vida, existe solamente un lugar donde buscar: dentro de ti mismo, ahí está la “causa” de tu conflicto, deja de lidiar con los “efectos”. Y, cuando te mires, “hazlo con amor”.

“Perdón”, “Lo siento”, “Gracias”, “Te amo”. Repite estas cuatro palabras, las veces que sea necesario hasta que vuelvas a tu estado original, la paz.

Taller en la Escuela de Iluminación de Ramtha
Sábado 28 y domingo 29 de septiembre
9:00 am a 4:30 pm.
Ave. Hermosillo 210 Col. Mitras Centro, Mty, N.L.

Terapia de hipnosis, reiki o reconectiva
verosobrevilla.com
[email protected]

Terapias de armonización y energía
Loola Spa
[email protected]
Tel. 8363 6791
loola.com.mx

Libro Recomendado: “Lo que pasa cuando dejas ir”
Autor: Nick Arandes
Disponible en Amazon: bit.ly/NickAran

Te puede interesar
INFINITO Facebook pasa de moda

Facebook pasa de moda y lo certifica la Universidad de Princeton, que ha publicado un estudio en el que sentencia que la red social más grande del mundo podría perder el 80 por ciento de sus usuarios en el 2017.

Con 901 millones de usuarios activos, parece imposible que una vez que entraste a Facebook vayas a dejarlo. Pero las desactivaciones de esta red social no son inusuales. Casi la mitad de los estadounidenses piensan que Facebook está pasando de moda, según los resultados publicados de una nueva encuesta de Associated Press y CNBC.

INFINITO Como respiras, te sientes

Gracias a la respiración, un regalo que normalmente damos por un hecho, la vida en este plano existencial es posible. La mente depende de la inspiración para fortalecerse, para crear, crecer y actuar. Gaby Vargas.

Al dominar la respiración, dominamos la mente e incrementamos la inspiración, el entusiasmo y la vitalidad. Tu vitalidad es un reflejo del nivel de inspiración, así como la respiración física es un reflejo de tu estado mental. 

INFINITO Ordena tu casa, ordena tu mente

Si alguna vez has dormido en un hotel podrás recordar la sensación que experimentaste al entrar en la habitación. Todo está impecable, en perfecto orden, huele rico y a la hora de dormir descansas como nunca. ¿Sabías que esa misma experiencia la puedes tener en tu casa? 

Según como esté tu mente y como esté tu vida es como va a estar el espacio en el que habitas.

Todo desorden empieza en la mente y después se proyecta al mundo exterior.