No hay imagen disponible

Perdimos todos

El inicio de la consulta por el Nuevo Aeropuerto ya tiene un perdedor: los ciudadanos. Y es que no es para nada una mala idea utilizar este tipo de mecanismo de representación para temas importantes en un gobierno. El objetivo de las consultas y referéndums es elevar los niveles de democracia, pero la desorganización y […]

El inicio de la consulta por el Nuevo Aeropuerto ya tiene un perdedor: los ciudadanos. Y es que no es para nada una mala idea utilizar este tipo de mecanismo de representación para temas importantes en un gobierno. El objetivo de las consultas y referéndums es elevar los niveles de democracia, pero la desorganización y falta de seriedad de esta primer consulta echa por tierra la naturaleza de un ejercicio ciudadano tan importante. Le pese a quien le pese.

Ruffo se hace a un lado

Ernesto Ruffo, primer gobernador electo del PAN, anunciará este mediodía su renuncia al Comité Ejecutivo Nacional del PAN, del que ha formado parte desde 2015 cuando Ricardo Anaya llegó a la dirigencia nacional. La principal razón es su marcada diferencia con el grupo que hoy controla el CEN albiazul, debido a su omisión para sancionar a los involucrados en el escándalo de los ‘moches’ en la LXII Legislatura en la Cámara de Diputados, la falta de respuesta después de que quedó demostrada la vulneración del padrón panista, entre muchas otras.

Fraudes a la orden del día

Los fraudes cibernéticos están a todo lo que dan. Es cuestión de descuidarse unos segundos cuando ya te vuelves víctima de uno de ellos. Ya sea por llamada, por mensaje de celular y hasta en las páginas oficiales de las instituciones bancarias. Si bien la Condusef ha hecho su trabajo preventivo, la realidad es que se tienen que redoblar los esfuerzos y realizar trabajos interinstitucionales pues hasta el momento se ven con más entusiasmo, organización y entrega los que se dedican al fraude que las autoridades. ¿Cree que es una exageración? pregúntele a la persona más cercana cuantos incidentes de este tipo ha tenido en las últimas dos semanas. Se sorprenderá.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]