¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

Después de que Pemex se ha negado a transparentar el convenio que celebró en febrero para aparecer en mínimos espacios del monoplaza de Sergio ‘Checo’ Pérez, el INAI ha instruido a la empresa productiva del Estado que lo muestre. Lo anterior, ocurrió después de que la petrolera contestara a una solicitud de un ciudadano que la información del acuerdo era INEXISTENTE. No obstante, Pemex olvidó borrar sus anuncios con bombo y platillo en Facebook, un antecedente que el INAI le recordó y le mostró como hecho notorio para que ahora esté obligado a mostrarlo. ¿Pues a qué le tiene miedo Pemex?¿Acaso será que además de las pérdidas históricas también resulte que gastaron mucho en promocionarse en la F1?

Piezas que se acomodan

El golpe al Cártel de Jalisco Nueva Generación que dio en estos días Gualberto Ramírez, jefe antisecuestros de la SEIDO de la Procuraduría General de la República (PGR), quien detuvo a los responsables de la desaparición de los italianos en Jalisco, fue bien visto en el grupo del virtual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y en mucho ayudará a quien será el Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, en su presentación de credenciales ante los policías internacionales y al Canciller Marcelo Ebrard, en su acercamiento con la Embajada Italiana.

Malos tratos

Nos cuentan que con el cambio en el Gobierno Federal, no solo las medidas de austeridad son un tema que se discute en los gobiernos locales, la educación de los funcionarios se ha convertido en todo un asunto a tratar. En Querétaro, por ejemplo, cada vez es más sonado que funcionarios se quejan de los malos tratos del Gobernador, Francisco Dominguez, a quien sus colaboradores más cercanos lo acusan de déspota. En Redes, de hecho nos cuentan un grupo de empleados esta preparando una sorpresa a través de las redes sociales. Atentos


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Abr 25, 2019
Lectura 3 min

REDESDEPODER

¿Las últimas horas de Serranía?

Redes de Poder


Abr 25, 2019 Lectura 3 min

Abr 11, 2019
Lectura 3 min

REDESDEPODER

Opacidad legislativa

Redes de Poder


Abr 11, 2019 Lectura 3 min

Abr 9, 2019
Lectura 3 min

REDESDEPODER

Unidad pragmática

Redes de Poder


Abr 9, 2019 Lectura 3 min

Abr 8, 2019
Lectura 3 min

REDESDEPODER

Sigue (y seguirá) incompleto el CPC

Redes de Poder


Abr 8, 2019 Lectura 3 min

Comentarios