Pasa a la báscula…

Luis GyG Luis GyG Publicado el
Comparte esta nota

Palabras que, para algunos como yo, implican el terror. La diferencia entre seguir los consejos de alimentación y hacer ejercicio, o irte de juerga, echarse unos taquitos (o tacotes) y ni en broma asomarse al gimnasio. Lo cierto es que la relación con la báscula, no tendría que ser así y más si se trata de una Mi Body Composition Scale 2 de Xiaomi.

En el programa pasado de Geeks y Gadgets hablé de esta báscula la cual se vuelve ideal para mí, pues con El Gran Confinamiento quiero comenzar con una etapa mucho más saludable. ¿Por qué esta báscula en específico? Bueno, porque esta no solo te dice tu peso sino que además realiza un estudio similar al que obtendrías cuando vas con tu nutriólogo de referencia, es decir que toda la información se revela al instalar la aplicación Mi Fit (compatible con iOS y Android).

Es así que en mi última medición me dijo que tengo un índice de masa corporal de 27.7, así como un 28.4% de grasa corporal. Además, me dijo que tomo poca agua, ya que mi nivel es sólo del 49% y tengo alto el nivel de grasa visceral con 13 puntos, cuando debería estar en 9.

Asimismo, me dijo que mi edad biológica es de 46 años, cuando tengo 41 (¡maldita!). De acuerdo al análisis que realizó esto se debe a que seguramente me mantengo despierto hasta tarde y no hago el suficiente ejercicio (Ok, ok, hay algo de cierto en eso).

Como todas las polémicas que se han dado con el uso de este tipo de gadgets, el usar esta báscula y su app no significa que estoy abandonando a mi nutrióloga, sino que llegaré a la consulta con datos más precisos que le permitirán darme mejores recomendaciones. Así que amigos dedicados a la salud si alguno de sus pacientes tiene uno de estos gadgets recuerden que pueden ser sus mejores aliados.

Por otro lado, Mi Body está fabricada con Acrylonitrile Butadiene Styrene (ABS, por sus siglas en inglés), un termoplástico de alta durabilidad. Está cubierta por una superficie de cristal templado blanco, con lo cual será más resistente y fácil de limpiar.

Incluye un sensor inteligente tipo G de acero de manganeso y función de prueba de equilibro. Con ambos podrás tener una medición precisa de datos, por ejemplo, detecta ligeros cambios de peso en el cuerpo de incluso 50 gramos.

Un punto importante es que Mi Body Composition Scale 2 puede ser usada por 16 perfiles diferentes, por lo que reconocerá a todos los miembros de tu familia y hasta a tus vecinos con solo subirse.

Indudablemente, suena increíble, sin embargo, esto me recuerda que esta báscula no lo hace sola y necesito cerrar la boca y mover más los músculos. Ni modo, ¡a darle!

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil