No hay imagen disponible

Paridad desperdiciada y Gallo a la Fiscalía General

Durante años, las mujeres de Nuevo León han luchado por alcanzar una paridad de género en distintas facetas de la vida pública y, paradójicamente, hoy que ya la habían alcanzado en el Congreso local, las legisladoras simplemente dejaron ir la oportunidad de hacer historia pero, sobre todo, muchas de ellas le dieron la espalda a […]

Durante años, las mujeres de Nuevo León han luchado por alcanzar una paridad de género en distintas facetas de la vida pública y, paradójicamente, hoy que ya la habían alcanzado en el Congreso local, las legisladoras simplemente dejaron ir la oportunidad de hacer historia pero, sobre todo, muchas de ellas le dieron la espalda a las mujeres, al permitir que se aprobara la Ley Antiaborto.

Resulta inexplicable, por ejemplo, que la diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón, presidenta de la Comisión por la Igualdad de Género, y que en más de una ocasión se ha jactado de impulsar una agenda en pro de las mujeres, haya ignorado las voces de cientos de ellas y haya votado a favor de la iniciativa.

María Elena Chapa, presidenta de la Comisión de Inteligencia Electoral en Pro de la Defensa de los Derechos Político-Electorales de las Mujeres en Nuevo León, expresó que sintió pena por el voto de Karina y lo calificó como incongruente e inadmisible. Y además dijo que le dio vergüenza que los diputados de su partido votaran a favor.

La morenista Julia Espinosa de los Monteros, vicepresidenta de la Comisión por la Igualdad de Género, en un acto condenable, se abstuvo de votar, aún cuando quería hacerlo en contra. Prefirió esconderse.

Pero lo que más lamentable fue cuando subió al pleno Celia Alonso, legisladora de Morena, quien utilizó la tribuna para criminalizar a las mujeres desde ahí.

¿Ese es el nivel de las legisladoras?

Gallo a la Fiscalía General

No tardó mucho el exsecretario de Seguridad Pública de San Pedro Garza García en encontrar trabajo.

Menos de dos semanas después de haber presentado su renuncia, el exfuncionario sampetrino ya encontró acomodo en la Fiscalía General de la República, en donde asumirá las funciones como coordinador de Métodos de Investigación a propuesta del fiscal Alejandro Gertz Manero.

Hace algunas semanas, ya se había mencionado que Gallo estaba promoviéndose para este cargo, aunque en ese momento lo negó.

Ahora que Felipe encontró acomodo en la Fiscalía, quizá llame a Raúl Leal Tamez, exdirector general de Policía y Tránsito de San Pedro, otro que también anda sin trabajo.

Presume Escobedo modelo de seguridad

Mientras la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informaba que retomarían a nivel nacional el modelo de Escobedo para la Protección a la Mujer, la alcaldesa Clara Luz Flores presentaba en el Congreso Internacional de Policías Locales celebrado en Valencia, España, el Modelo de Seguridad del municipio.

Flores impartió una conferencia magistral en donde abordó los antecedentes de la crisis de inseguridad y violencia que vivió durante su primer periodo al frente de Escobedo y las decisiones que tomó para recuperar la confianza ciudadana y sobre todo la tranquilidad en el municipio.

Por cierto, Clara Luz viajó acompañada por su esposo Abel Guerra, a quien se le vio en excelente estado de salud, después de que estuviesen circulando versiones de una posible enfermedad y hasta montajes del exdiputado federal en una cama de hospital.

Te puede interesar