¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión
Nacional
Redes de poder

Resulta que los diputados federales Verónica Delgadillo y Clemente Castañeda, de Movimiento Ciudadano, tuvieron la grandiosa idea de solicitar mediante una carta a los expresidentes de México que aún viven que renuncien a su jugosa pensión. No se ría, estimado lector. Es en serio. Además de que en la misiva les anuncian que presentaron una iniciativa. La carta y el proyecto legislativo han de traer bien nerviosos a los expresidentes. Pero, bueno, hay que recordar que los legisladores siempre tienen prioridades.

Contradicciones

Lo que son las cosas de la vida. En el Partido Acción Nacional se está viviendo una fuerte lucha interna entre lo que se dice y lo que se demuestra.

Por un lado, a nivel federal, los panistas no paran de hablar sobre la propuesta que presentaron junto al PRD para crear la fiscalía anticorrupción y que los corruptos vayan a parar a la cárcel.

Por otro lado, en Sonora, donde gobernó Guillermo Padrés, hasta el expresidente estatal del PAN, Juan Valencia, fue citado a declarar ante la fiscalía anticorrupción estatal por la supuesta venta que le hizo el gobierno de unos terrenos muy por debajo de su precio. Pero de esto ni siquiera hablan en el PAN nacional… no vaya a ser que les arruine su imagen de paladines contra la corrupción.

El donativo de Alfaro

Ayer circuló en redes sociales que el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, donó 5 millones de pesos del erario al Teletón. De acuerdo con el portal que publicó el dato, este donativo está inscrito en documentos oficiales del gobierno del municipio. Si fue así, todo indica que le esperan días difíciles al desde hoy candidato a la gubernatura de Jalisco, pues no faltará quien le pida cuentas claras y la justificación para usar ese dinero del erario para un donativo. ¿A ver? ¿Por qué no lo hizo de su bolsa? Empieza la ronda de preguntas. 


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Abr 25, 2019
Lectura 3 min

REDESDEPODER

¿Las últimas horas de Serranía?

Redes de Poder


Abr 25, 2019 Lectura 3 min

Abr 11, 2019
Lectura 3 min

REDESDEPODER

Opacidad legislativa

Redes de Poder


Abr 11, 2019 Lectura 3 min

Abr 9, 2019
Lectura 3 min

REDESDEPODER

Unidad pragmática

Redes de Poder


Abr 9, 2019 Lectura 3 min

Abr 8, 2019
Lectura 3 min

REDESDEPODER

Sigue (y seguirá) incompleto el CPC

Redes de Poder


Abr 8, 2019 Lectura 3 min

Comentarios