¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión
Nacional
Redes de poder

Alguien debería entrenar al presidente del PAN para que piense lo que va a decir antes de abrir la boca. Sobre todo cuando es entrevistado. 

Y es que eso de que “para bien o para mal le vamos a cambiar el rostro a México” genera muchas dudas sobre la capacidad del presidente del PAN, ya no solo para dirigir al partido, sino sobre su capacidad para articular conceptos razonables. 

Moches azules 

Con la novedad que el panista Diodoro Carrasco se ha sumado al pelotón de albiazules a los que se les acusa de “bajar recursos federales” a cambio de un moche. 

Y es que algunos alcaldes panistas ya se empezaron a quejar de que el exsecretario de gobernación ande ofreciendo sus buenos oficios con el argumento de que Alejandro Rubido, secretario ejecutivo nacional del Sistema de Seguridad Pública, es su pupilo. 

Con esos amigos…

Un cosa es que no se esté de acuerdo con la reforma energética, y otra muy distinta son las vergonzosas acciones y expresiones de algunos diputados de izquierda. 

Seguramente que el comportamiento del diputado Antonio García Cornejo al desnudarse en la tribuna, como la actitud violenta de la diputada perredista Karen Quiroga, causaron un daño enorme a la imagen del PRD. 

Con esos amigos, para que quieren enemigos los del PRD. 

Conspiración yunquista 

Al interior del PAN empiezan a ver con mucha preocupación que Cecilia Romero asuma la presidencia interina del blanquiazul. 

Dicen que el exgobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, habría convencido ya a un cierto sector de sus hermanos yunquistas para tejer una alianza con el calderonismo y dejar fuera a Josefina y Gustavo Madero. 

También formaría parte de la conspiración yunquista Arturo García Portillo, así como algunos operadores del área de Comunicación Social del PAN. 

El vocero de la reforma energética

A partir de la aprobación de la reforma energética, el director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, rompió el silencio. 

Desde ayer empezó a salir a los medios para elogiar la reforma energética y tratar de convencernos que las licencias son permisos y no concesiones, a pesar de que el senador Cordero dice que las licencias y las concesiones son prácticamente lo mismo. 

Lo más extraño del caso es que el director de una de las más importantes compañías petroleras del mundo, parece estar muy contento de que Pemex tenga una menor participación en el mercado mexicano por la inclusión de las empresas extranjeras en la explotación del petróleo mexicano.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Ago 19, 2020
Lectura 2 min

Nov 28, 2019
Lectura 2 min

REDESDEPODER

Redes de poder: Sucesión en el SAT

Redes de Poder


Nov 28, 2019 Lectura 2 min

Sep 13, 2019
Lectura 2 min

REDESDEPODER

Redes de poder: UIF va por Ruiz Esparza

Redes de Poder


Sep 13, 2019 Lectura 2 min

Sep 12, 2019
Lectura 2 min

REDESDEPODER

Redes de Poder: Plan B para CFE

Redes de Poder


Sep 12, 2019 Lectura 2 min

Comentarios