No hay imagen disponible

Panistas, con todo en contra

Finalmente este fin de semana, el Comité Directivo Estatal panista en Puebla definió a los tres precandidatos blanquiazules para la elección extraordinaria a la gubernatura. De entre el alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez; el exsenador, Francisco Fraile y la exdiputada, Blanca Jiménez, saldrá el candidato que intentará retener la gubernatura que Martha Erika Alonso ganó […]

Finalmente este fin de semana, el Comité Directivo Estatal panista en Puebla definió a los tres precandidatos blanquiazules para la elección extraordinaria a la gubernatura. De entre el alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez; el exsenador, Francisco Fraile y la exdiputada, Blanca Jiménez, saldrá el candidato que intentará retener la gubernatura que Martha Erika Alonso ganó después de un largo conflicto poselectoral y lo harán a contracorriente pues los aspirantes de la coalición Juntos Haremos Historia (sobre todo Miguel Barbosa y Alejandro Armenta) han acaparado la conversación pública sobre los próximos comicios, por lo que en cuanto a difusión ya le llevan una amplia ventaja a los azules. Y en cuanto a preferencias, el panorama es aún menos alentador, pues Barbosa, quien muy seguramente se quedará con la nominación para volver a buscar el cargo, le lleva una amplia diferencia en los sondeos a cualquiera de los ‘gallos’ panistas. El Comité Ejecutivo Nacional tendrá la última palabra en cuanto al candidato, una decisión complicada por el entorno político en la entidad, y sobre todo porque muchos operadores leales a Rafael Moreno Valle han decidido darle la espalda al partido en los próximos comicios.

Gallardo se ‘placea’ con Delgado

Muy sonrientes se dejaron ver el pasado sábado los diputados federales Mario Delgado y Ricardo Gallardo Cardona en San Luis Potosí, precisamente la tierra del excoordinador del grupo parlamentario del PRD en San Lázaro. El encuentro amistoso entre ambos legisladores llega después de la renuncia de Gallardo (y de otros siete diputados) al PRD y por ende a la coordinación de la bancada en la Cámara baja, y en medio de especulaciones sobre la posible llegada de Gallardo y otros experrdistas a la bancada de Morena. Además, el padre del legislador potosino, el exalcalde Ricardo Gallardo Juárez ya está siendo investigado después de una denuncia presentada por el actual alcalde de la capital potosina, Xavier Nava. ¿Se habrá tratado únicamente de una reunión amistosa entre Delgado y Gallardo? ¿Estaban negociando su integración a la bancada morenista? ¿Estaba Gallardo Cardona abogando por su padre?

Festejo desangelado

Algunos de los comités directivos estatales y algunos municipales del PRI adelantaron a este fin de semana los “festejos” por el 90 aniversario del partido, sin embargo, por lo que nos han comentado, las celebraciones distaron mucho de las grandes verbenas a las que estaba acostumbrado el priismo, y brillaron por las caras largas, el desánimo y las ausencias. Un caso digno de mención fue el del Comité Directivo Estatal en Oaxaca, donde ni siquiera el hoy máximo priista del estado, el gobernador Alejandro Murat, hizo acto de presencia.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]