No hay imagen disponible

PAN-PRI-PT, la nueva mayoría y los operativos de Fuerza Civil

En el Congreso del Estado se está imponiendo ese dicho de que vale más vale malo por conocido que bueno por conocer. La nueva mayoría que controlará la próxima Legislatura está prácticamente cerrada y la conformarán los diputados del PAN, PRI y los del PT. El PAN, que conforma el grupo mayoritario con 16 legisladores, […]

En el Congreso del Estado se está imponiendo ese dicho de que vale más vale malo por conocido que bueno por conocer.

La nueva mayoría que controlará la próxima Legislatura está prácticamente cerrada y la conformarán los diputados del PAN, PRI y los del PT.

El PAN, que conforma el grupo mayoritario con 16 legisladores, ha preferido pactar con sus dos viejos aliados que sentarse a negociar con los diputados de Morena, que coordinará la activista Claudia Tapia.

El bloque del PAN-PRI-PT suman 25 votos que superan los 22 que necesitan para sacar los acuerdos por mayoría simple.

Para reformas que necesitan mayoría calificada -28 votos este bloque recurrirá probablemente a los diputados del Partido Encuentro Social.

Este bloque aprovechó que los diputados que llegaron por la coalición Juntos Haremos Historia, que postuló a Andrés Manuel López Obrador, rompieron la coalición y se pusieron a negociar por separado.

Lo qué hay detrás de los operativos de contrabando

Mientras la Policía Federal realiza decomisos récords de droga en las carreteras de Nuevo León, mientras el Ejército lleva a cabo detenciones de capos, los nuevoleoneses empiezan a preguntarse qué hace Fuerza Civil del Estado por la seguridad.

Por lo pronto la noche del sábado- mientras en la ciudad había reportes de balaceras y ejecuciones- la policía élite de Nuevo León realizó operativos en antros y bares para buscar… contrabando de alcohol.

Elementos de Fuerza Civil, acompañados de funcionarios de la Tesorería del Estado, visitaron antros como el Café Iguanas, La Tumba y el tabla dance El Harem buscando botellas de licor importadas ilegalmente.

Nos aseguran que la selección de los antros visitados por la Policía de Nuevo León para realizar sus inspecciones de contrabando de alcohol no es una casualidad y que los bares revisados casualmente tienen empresas de seguridad contratadas que no están acreditadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que encabeza Bernardo González.

Cuentas mochas en Conarte por Museo Estación Golfo

En Conarte las cuentas relacionadas con lo que costó el Museo Estación Golfo en la Casa de la Cultura simplemente no cuadran y comienzan a oler mal.

Es importante que Ricardo Marcos, director de Conarte, explique en qué y en dónde se gastaron los 5 millones de pesos que según él se destinaron a este proyecto.

El problema para Marcos es que la mitad de los recursos que se utilizaron en este proyecto son federales y serán auditados por la Secretaría de Cultura federal.

El derroche en esta obra ya provocó diferencias y acusaciones entre Marcos y Eva Trujillo, quien acaba de regresar como directora de la Casa de la Cultura luego de andar en la campaña con “Doña Tere”, la suegra de “El Bronco”, quien contendió por la Alcaldía de Santa Catarina.

Ricardo Marcos es de los últimos elizondistas en el gobierno de Jaime Rodríguez.

Él y el coordinador de gestión de recursos del Conarte, el expanista José Luis Galván, se siente muy protegidos por el tesorero del estado, Carlos Garza.

Te puede interesar