No hay imagen disponible

PAN de NL con Anaya y Congreso comparsa del ‘Bronco’

La Asamblea Estatal de ayer del PAN de Nuevo León, donde se renovó el Consejo Estatal albiazul, deja algunas conclusiones irrefutables.

 

La Asamblea Estatal de ayer del PAN de Nuevo León, donde se renovó el Consejo Estatal albiazul, deja algunas conclusiones irrefutables.

 

El grupo del senador Raúl Gracia continuará contando con la mayoría del Consejo Estatal albiazul, pero obligado ahora más a negociar con el grupo San Nicolás o con el de Santa Catarina que encabeza Víctor Pérez para sacar acuerdos.

 

Los 19 lugares del Consejo Nacional prácticamente se repartieron entre los grupos cupulares: el de Gracia, San Nicolás y Santa Catarina.

 

Pero el gran ganador de la elección de ayer es sin duda Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN y aspirante presidencial.

 

Los tres grupos que controlan el PAN de Nuevo León y que estarán representados en el Consejo Nacional albiazul son afines a su proyecto.

 

Su contrincante Margarita Zavala no logró meter a ningún panista afín ni al Consejo Estatal ni mucho menos al Consejo Nacional.

 

Los líderes del PAN de Nuevo León han decidido jugársela con Anaya para el 2018.

 

Congreso comparsa de ‘El Bronco’

 

Una vez más el Congreso del Estado dará la espalda a los ciudadanos y se aliará con el gobernador Jaime Rodríguez para recetar a los regiomontanos un golpe de nuevos impuestos para el próximo año.

 

El acuerdo se consumará hoy y es probable que mañana pase el dictamen del presupuesto para el próximo año al pleno del Congreso para su aprobación por parte de los legisladores.

 

El paquete económico –luego de tanto alharaca legislativa- incluirá todo lo que quiso “El Bronco”: un nuevo impuesto del 10 por ciento al consumo en los casinos, el cobro de la tenencia vehicular y lo más importante: la bursatilización de 9 mil millones de los ingresos de la Red Estatal de Autopistas.

 

El Congreso, los coordinadores de las principales bancadas, Marco González y Arturo Salinas, desaprovecharon la oportunidad para alzarse como contrapesos reales al poder del gobernador convertido en aspirante presidencial.

 

Un fondo de seguridad y otro para obras de pavimentaciones, diseñados sin reglas para poder operar moches, fue el precio para que los diputados el día de mañana aprueben el presupuesto estatal.

 

Robos a mano armada en San Pedro

 

Mientras Mauricio Fernández anda planeando cómo cobrar más impuestos a los sampetrinos, en el municipio que presume gobernar sigue la epidemia de asaltos.

 

Después de concentrarse en cajas de seguridad, luego en residencias, ahora los ladrones están dedicados a los robos a mano armada a los vecinos sampetrinos.

 

¿Le gustan los relojes de marca? ¿Los Patek Philippe? ¿Los Rolex? ¿Vive en San Pedro? Tome sus precauciones porque en San Pedro los asaltos de estas piezas de lujo están a la orden del día.

 

La semana pasada en la colonia Jerónimo Siller un sampetrino fue asaltado cuando llegaba a su domicilio y se le despojó de su reloj de oro con valor a 500 mil pesos. Días después se registró un robo idéntico pero ahora en la colonia Rincón de la Montaña donde un vecino fue encañonado por un 

ladrón para despojarlo de su Rolex valorado en 250 mil pesos.

 

Los robos son cometidos presuntamente por la misma banda de ladrones de nacionalidad colombiana.

Te puede interesar