Para este sábado el PAN de Nuevo León está convocando a una “encerrona” a propósito de la reforma de estatutos que impulsa el presidente nacional Gustavo Madero,  a través de la recién creada Comisión de Evaluación y Mejora.

En el Hotel Holiday Inn del Parque Fundidora los panistas encabezados por la presidenta del PAN, Sandra Pámanes, se reunirán para analizar temas candentes como procesos de afiliación, selección de candidatos y designación de dirigentes.

¿Habrán invitado los panistas a esta reunión al operador oscuro del CEN, el polémico Edelmiro Sánchez Hernández?

Porque sin duda ha quedado demostrado en los últimos días que este abogado sabe mucho de esas cosas en el PAN de Nuevo León.

YERNO DE CAVAZOS VA A TURISMO

Juan Manuel Cavazos Uribe, líder de los burócratas de Nuevo León, acaba de acomodar a uno de sus yernos en la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado, que encabeza Luis Treviño Chapa.

José Luis Kaún Peña será uno de los tantos directores que laboran en este organismo que se dedica a conseguir milagros: promover turísticamente a Nuevo León, el estado con el mayor número de ejecuciones a nivel nacional.

Kaún Peña está casado con una de las hijas del eterno dirigente sindical del SUSPE y se desempeñaba como director de Promoción y Desarrollo del Parque Fundidora, pero al parecer terminó mal con Francisco Morales Purón, el mandón de este organismo descentralizado.

Pero su suegro Cavazos Uribe intercedió por el muchacho y ahora despachará en Turismo de Nuevo León.

‘El BRONCO’ CABALGA EN MEDELLÍN

El siempre protagónico Jaime Rodríguez, presidente municipal de García, se incorporó el martes a la comitiva de alcaldes electos del área metropolitana de Monterrey que desde el domingo realizan un recorrido por Medellín, Colombia, para conocer el modelo contra la violencia que se implementó en esa ciudad.

“El Bronco”, como lo conocen, arribó a Medellín partiendo plaza y acaparando los reflectores.

Un protagonismo que no agradó a los alcaldes electos del área metropolitana de Monterrey, que fueron invitados por el Tec a este curso intensivo de urbanismo social.

Desde que llegó, “El Bronco” se la ha pasado presumiendo el “modelo García” a quien se deje. Sí, el “modelo García”.

La verdad, como que quema mucho el sol por allá en Medellín, Colombia.

‘NO CHOQUÉ, ME CHOCARON’

En los últimos días a quien se le ha visto muy mortificado es a Mario Monge, secretario de Cultura del Ayuntamiento de San Pedro.

Ocurre que el fin de semana pasado Monge viajó a San Luis Potosí utilizando la camioneta oficial asignada a la dependencia municipal y en el trayecto terminó siniestrada.

El vehículo se declaró pérdida total y hoy Monge no sabe cómo justificar el uso de este vehículo oficial en sus cosas personales.

Por lo pronto la camioneta destrozada está escondida en la casa que tiene Monge en el municipio de García.

¿Se atreverá el contralor de San Pedro, Erubiel César Leija Franco, a preguntar al menos qué pasó con la camioneta?