No hay imagen disponible

PAN define candidatos y otro destape fallido

En el PAN de Nuevo León comienzan a definirse ya los candidatos a las alcaldías metropolitanas. En Monterrey la negociación de la Mesa Nuevo León (sí, todavía existe) favorece al excandidato a la gubernatura Felipe Cantú, por encima del diputado federal Juan Carlos Ruiz. En Guadalupe el que la lleva de gane es el diputado […]

En el PAN de Nuevo León comienzan a definirse ya los candidatos a las alcaldías metropolitanas.

En Monterrey la negociación de la Mesa Nuevo León (sí, todavía existe) favorece al excandidato a la gubernatura Felipe Cantú, por encima del diputado federal Juan Carlos Ruiz.

En Guadalupe el que la lleva de gane es el diputado federal Pedro Garza, quien además tiene el apoyo de Ismael Flores, líder de la CTM de Nuevo León.

Alfonso Robledo tendrá que conformarse con una diputación federal.

En San Nicolás las apuestas favorecen al polémico Zeferino Salgado, quien como alcalde protagonizó el escándalo del helicóptero facilitado a su gobierno por el casinero Juan José Rojas Cardona.

En San Pedro todo indica que habrá convención y Rebeca Clouthier será la candidata a la alcaldía de San Pedro.

Pero hay que estar pendientes de la jugada de Mauricio Fernández.

En Santa Catarina Héctor Castillo buscará la reelección.

Para el Senado dos principales tiradores: el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes y Víctor Pérez, quien sigue creciendo en las encuestas, además de tres mujeres: Judith Díaz, Verónica Sada y Brenda Velázquez.

Movimiento Ciudadano y sus destapes fallidos

La historia del partido Movimiento Ciudadano en Nuevo León está plagada de “destapes fallidos”.

En el 2015, por ejemplo, Dante Delgado, presidente nacional de MC, vino a Nuevo León a presentar a Aldo Fasci como su candidato a la Alcaldía de Monterrey.

Hasta Fernando Elizondo, candidato de MC a la gubernatura del estado, que luego declinó a favor de Jaime Rodríguez, estuvo en aquella foto.

Lo que pasó después todos lo sabemos. La candidatura nunca se concretó y Fasci finalmente se incorporó a la campaña de Jaime Rodríguez.

La presentación ayer del hijo de Luis Donaldo Colosio pinta para convertirse en otro de esos episodios. La noche del martes todo estaba amarrado para que Luis Donaldo Colosio Riojas fuera presentado como candidato a una diputación federal junto con Agustín Basave por Movimiento Ciudadano.

No sabemos qué pasó, si Colosio Riojas se arrepintió o simplemente está negociando algo más, pero finalmente sólo el hijo de Agustín Basave confirmó su intención de ser candidato por Movimiento Ciudadano.

Miguel y Fernando

En los próximos días los candidatos independientes a la alcaldía de San Pedro, Miguel Treviño y Fernando Elizondo Ortiz, tendrán que tomar una decisión.

Si realmente buscan tener una posibilidad para ganar la alcaldía sampetrina, uno de los dos tendrá que declinar a favor del otro.

¿Quién será? ¿Miguel Treviño, exjefe de la Oficina Ejecutiva del Estado o el hijo del exgobernador Fernando Elizondo?

El voto en contra de Mauricio Fernández, además de los indecisos, abre la puerta para que el PAN pierda la joya de la corona en las elecciones del 1 de julio.

Pero si ese voto se divide entre dos candidatos independientes, la participación tanto de Miguel como de Fernando será testimonial.

Te puede interesar