No hay imagen disponible

El pacto de Treviño y denuncia vs. Grupo San Nicolás

¿Con quién pactó Miguel Treviño la probable llegada de Felipe Gallo a la secretaría de Seguridad del municipio de San Pedro en caso de ganar las elecciones del 1 de julio? Una de las dos versiones que circulan –y la más favorable para el candidato independiente- es que detrás de la incorporación de Gallo al […]

¿Con quién pactó Miguel Treviño la probable llegada de Felipe Gallo a la secretaría de Seguridad del municipio de San Pedro en caso de ganar las elecciones del 1 de julio?

Una de las dos versiones que circulan –y la más favorable para el candidato independiente- es que detrás de la incorporación de Gallo al equipo del candidato independiente están los poderosos empresarios de Monterrey.

Es cierto que el expolicía federal sigue ligado al exgobernador Rodrigo Medina, por su paso como comisario de Fuerza Civil, pero el exPolicía Federal nunca dejrá de ser una posición del G-10.

Gallo fue reclutado hace 8 años para Fuerza Civil por Cemex, especialmente por Jorge Tello Peón, ex responsable del Cisen con el expresidente Vicente Fox.

Incluso el sueldo que ganaba Gallo como director de Fuerza Civil era complementado por la empresa de Lorenzo Zambrano.

Gallo era por mucho el mando policiaco mejor pagado de México.

No hay duda que en el tema de seguridad Miguel le ganó la jugada a la panista Rebeca Clouthier con la presentación de Felipe Gallo como su candidato para la secretaría de seguridad.

Pero en San Pedro, por los acuerdos oscuros que ha tenido en los últimos años el alcalde Mauricio Fernández con el grupo que controla la plaza sampetrina, la voz de los empresarios no es la única que se necesita para avalar una designación como la de Gallo para la secretaría de Seguridad.

Denuncia vs. Grupo San Nicolás

La organización Ahora denunció ayer a Grupo San Nicolás, que encabeza Zeferino Salgado, hoy candidato del PAN a la alcaldía nicolaíta.

Los activistas denunciaron la venta presuntamente fraudulenta que realizó la administración de San Nicolás de un terreno municipal donde estaba Servicios Primarios.

“Cuatro alcaldes han pasado desde 2006 a la fecha perfeccionando un modus operandi para dañar el erario público nicolaíta y protegerse bajo un pacto de impunidad: Zeferino Salgado, Carlos de la Fuente, Pedro Salgado y Víctor Fuentes”, acusaron los integrantes de Ahora.

“El Grupo San Nicolás desea continuar con este pacto en la elección de 2018”.

Más declinaciones en Santa Catarina

En Santa Catarina siguen las declinaciones de candidatos a favor de la candidata independiente Teresa Martínez, suegra de Jaime Rodríguez.

Además de Iliana Reyna, aspirante de Movimiento Ciudadano, que declinó hace unos días a favor de doña Tere, hoy se anunciará el apoyo del candidato del PRD, Elpidio Muñoz.

Pero el perredista no viene solo. También Juan Carlos Casado, candidato de MC a diputado, respaldará las aspiraciones de doña Tere por la Alcaldía de Santa Catarina.

¿Quién sigue? ¿Nicho Herrera, candidato de Morena a la Alcaldía de Santa Catarina?

Te puede interesar