No hay imagen disponible

¿Pacto de civilidad?

A estas alturas del partido al Instituto Nacional Electoral se le ocurrió que era buena idea que los partidos políticos firmaran un pacto de civilidad. Ya cuando va casi la mitad de la campaña electoral al máximo órgano electoral se le prende el foco y los conmina a que firmen un documento en el que […]

A estas alturas del partido al Instituto Nacional Electoral se le ocurrió que era buena idea que los partidos políticos firmaran un pacto de civilidad. Ya cuando va casi la mitad de la campaña electoral al máximo órgano electoral se le prende el foco y los conmina a que firmen un documento en el que se comprometen a portarse bien. Un poco ingenuo el INE y su consejero presidente si piden la rúbrica para un proyecto así viendo que las redes sociales y la propia campaña cada vez sube más de tono y la civilidad, en la que está involucrada la ciudadanía y no sólo los partidos, cada día es más escasa.

Incertidumbre electrónica

Muchos ciudadanos están nerviosos pues los bancos empiezan a tener problemas que antes no se habían presentado. La incertidumbre apremia luego de que el Banco de México confirmó que las instituciones bancarias fueron víctimas de un ciberataque. Primero hubo hace semanas problemas con las transferencias electrónicas y este fin de semana con las aplicaciones en móviles. Y aunque la Asociación de Bancos de México asegura que los recursos están a salvo, para muchos este inusual comportamiento los pone nerviosos y genera una sensación de paranoia. Bien vendría que la ABM, además de su mensaje de calma, de certeza con un mensaje más amplio.

Despedida a Meneses

Tras complicaciones derivadas de una intervención quirúrgica, la doctora María Elena Meneses falleció el día de ayer. La periodista y especialista en cultura digital criticó fuertemente lo recién ocurrido en Facebook y Cambridge Analytica, siempre defendiendo la libre prensa y arremetiendo contra las Fake News. Esta casa editorial contó con su colaboración en distintas ocasiones, teniendo una última entrevista publicada apenas ayer respecto al hartazgo social y el regreso al uso de celulares que sean menos invasivos a la vida cotidiana. Desde este espacio se les desea una pronta recuperación a sus familiares.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]