Eugenio Montiel, director de Fomerrey, felicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador por su cumpleaños

Redes de poder MTY Otra muerte en La Pastora y Montiel se pinta de guinda

El gobierno de Jaime Rodríguez ya contrató a especialistas para que investiguen la muerte de Wookie, una jirafa que llegó hace siete meses al zoológico La Pastora. Esta vez, la Dirección de Parques y Vida Silvestre promete que el dictamen con los resultados estaría disponible la próxima semana y que la disposición de los restos […]

El gobierno de Jaime Rodríguez ya contrató a especialistas para que investiguen la muerte de Wookie, una jirafa que llegó hace siete meses al zoológico La Pastora.

Esta vez, la Dirección de Parques y Vida Silvestre promete que el dictamen con los resultados estaría disponible la próxima semana y que la disposición de los restos se hará en presencia de la Profepa.

Quizá la muerte de Pancha, la elefante hembra, dejó lecciones sobre cómo actuar en estas situaciones polémicas que no sucedían desde hace 35 años. Basta recordar la tardanza del extitular del organismo, Roberto Chavarría, para aclarar la versión oficial del deceso del paquidermo y dónde fueron enterrados sus restos.

Aunque todavía falta determinar responsabilidades, lo cierto es que otra muerte en este parque ecológico levanta muchas sospechas.

Se presume que el ejemplar falleció por una infección grave en la sangre ¿A este animal también lo mutilarán como se dice que lo hicieron con el elefante? ¿Las autoridades tenían conocimiento de su situación médica y contaba con las condiciones para que viviera más allá de alimento, cama y un calentador?

Montiel se pinta de guinda

El que no dejó pasar la oportunidad de felicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado miércoles fue el director Ejecutivo de Fomento Metropolitano de Monterrey (Fomerrey) e Instituto de la Vivienda de Nuevo León, Eugenio Montiel Amoroso, quien antes del proceso electoral como diputado local independiente coincidió y tuvo un acercamiento con el primer mandatario.

¿Se trató de un simple gesto desinteresado o hay algo implícito en el mensaje y fotografía que compartió en sus redes sociales?

No es un secreto a voces que el funcionario estatal está valorando las posibilidades acerca de su futuro político, de cara a las elecciones de 2021, donde podría buscar la candidatura a la alcaldía de Monterrey.

¿Pasará a formar parte del partido guinda y, desde ahí, pelear en mejores condiciones?

Porque la pelea será reñida, aún con el respaldo de Morena.

No es la primera vez que envía mensajes a este partido, pues sólo habría que recordar el caso de los chalecos del mismo color del programa de Fomerrey “Revire”, para regularizar viviendas en rezago.

¿Acaso su último activismo va marcando la ruta hacia el municipio de Monterrey? ¿O no será mucha casualidad que sus recorridos por toda la capital de Nuevo León traen mensaje electorero? Por lo pronto, esta semana el funcionario se subió al tren del cumpleaños de AMLO y lo presumió orgulloso en sus redes sociales.

Te puede interesar